Sifre aboga por más féminas en posiciones políticas en 2021

No afirma a Yulin como candidata a gobernación por el PPD

Por Agustín Muñoz/El Sol de Puerto Rico

Como empleada municipal de Ponce ha batallado contra lo que considera injusticias cometidas hacia sus compañeros de trabajo por la administración de la alcaldesa María E. Meléndez Altieri. Aspiró a la Legislatura en las pasadas elecciones por el Precinto 61 por el PPD, pero falló en ese empeño.  Incluso, fue considerada en algún momento como posible retadora de Meléndez Altieri, pero la aspiración de Víctor “Cacho” Vassallo se interpuso.

Ahora, Marlese Sifre regresa al ruedo político en la búsqueda del escaño del Distrito 25 (Ponce-Juana Díaz-Jayuya) ocupado por la representante Jackie Rodríguez del PNP. 

“La verdad es que nunca me fui”, respondió Sifre al señalar que desde otra perspectiva ha defendido los intereses de la gente, no solo de Ponce, sino del país. Y, para el partido (Popular Democrático) “también he estado ahí y no me he ido”.  Al preguntársele por qué no aspiró por el distrito del que salió derrotada, respondió que “otras personas estaban interesadas en esa posición y Ponce necesitaba, tal vez, un cambio”. No abundó.

En las primarias del 9 de agosto, Sifre disputará el asiento de Rodríguez con el joven Domingo Torres, un empleado del Municipio de Juana Díaz, quien es favorecido por el alcalde Ramón Hernández Torres. “Eso yo lo respeto. Respeto la decisión de él (Hernández Torres) apoyar al juanadino porque ese es su deber con su pueblo, darle prioridad a su gente. Pero, eso no significa que yo no haga el trabajo por su gente y por él y que trabajemos en equipo”, expresó la joven madre de una adolescente. Recordó que en 2016 recibió el respaldo del alcalde de Juana Díaz.

Sifre aceptó que Hernández Torres es un líder influyente entre los electores del PPD, pero dijo que la gente está cansada que se le impongan candidatos. En cuanto al alcalde de Jayuya, Jorge González, comentó que desconoce a cuál de los aspirantes defiende.

Como dirigente femenina en el PPD sostuvo que toda mujer que aspire a una posición política tiene su preferencia, respaldo y deferencia. “Necesitamos más mujeres en este ambiente, en la política y en ese caso yo nunca voy a estar en contra de una mujer”, enfatizó. No obstante, fue cautelosa cuando se le interrogó sobre la aspiración a la gobernación de la alcaldesa de San Juan, Carmen “Yulin” Cruz. Aclaró que se mantiene neutral en esa contienda, aunque resaltó “que Yulin tiene algo especial para mí”.  “Realmente los tres (Yulin, Eduardo Bhatia y Charlie Delgado) están por encima de cualquier candidato del PNP porque para mí, Wanda Vázquez y (Pedro) Pierluisi son lo mismo que Ricardo Rosselló y lo hemos visto en el gobierno”, apuntó.

Sobre sus prioridades en caso de triunfar en las primarias y posteriormente en las elecciones de noviembre, Sifre remarcó su deseo de abogar por las familias abandonadas tras los desastres provocados por el huracán María y los terremotos. “Desde un escaño uno puede hacer mucho más y no estar ausente”, dijo al criticar la inacción de los representantes Rodríguez y José Banchs del PNP.

Asimismo, explicó que en su plan de acción figura luchar por incentivos para los comerciantes nativos, particularmente los pequeños negociantes cuyos esfuerzos son obstaculizados por la burocracia gubernamental.

Otra meta de Sifre es batallar por mayor atención del gobierno central hacia las vías de acceso al municipio de Jayuya. Señaló que el turismo allí tiene como enemigo las pésimas condiciones en que se encuentran de las carreteras estatales. 

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario