Leones analizan su temporada

Por Edgardo Ayala / Periódico El Sol de Puerto Rico

Los Leones de Ponce pasaron por varias situaciones durante la serie regular en el Baloncesto Superior Nacional.. 

Antes y durante la marcha, tuvieron que hacer ajustes en su personal, inclusive en sus refuerzos, pero siempre se mantuvieron entre las primeras posiciones en el BSN, logrando clasificar para la postemporada.

“El empezar sin Carlos Rivera y sin Peter nos obligaba a confeccionar un equipo un poco diferente al del año pasado, claro el tener a Víctor, Vasallo y Uter desde el principio ayudaba, luego se dio la oportunidad de Arroyo y aunque había un riesgo por la posibilidad de que fuera seleccionado en el sorteo del Big 3, no podíamos dejarla pasar pues al igual que en Las Américas, siempre ha dicho si a Ponce. Al equipo entiendo le tomo tiempo encontrar su estilo, pero nos mantuvimos siempre cerca, luego hubo que hacer cambios por la firma de Peter John Ramos en China y la selección de Arroyo en el Big 3, la cual casi coincidió con la llegada de Rivera lo cual fue de gran ayuda, pues aunque perdíamos a Arroyo, Rivera pudo seguir al frente del equipo como antes lo ha hecho. Tuvimos que hacer unos cambios difíciles, como salir de Derek y cambiar a Uter, para llenar unas vacantes de cara a nuestra nueva situación y traemos a Matt López, Sammy Mojica , Dejuan Marrero y claro la llegada de JJ Hickson, aparte de cambiar el estilo de juego, nos ayudo en defensa. Hemos tenido un poco de mala suerte con lesiones, como la de Nick Minnerath, Matt López Carlos Rivera, y obviamente la ausencia de JJ Hickson ahora, la cual esperamos sea por poco tiempo, pero el equipo ha demostrado sus quilates y nos hemos mantenido ganando y en la pelea por las primeras posiciones. Ahora la llegada de Will Daniels para ayudar a Uter, nos da otra fortaleza tanto ofensiva, como defensiva e iremos integrándolo poco a poco.”, dijo al periódico El Sol de Puerto Rico, su apoderado, Gerardo “Jerry” Misla.

Ponce evalúa con sumo cuidado, los pasos a seguir camino a la postemporada. Tienen espacios disponibles para cambiar su refuerzo, ya que termina la serie regular el próximo 7 de junio. Para la postemporada, los equipos tienen espacio para cambiar una vez sus refuerzos, por rendimiento.

“Sobre la postemporada evaluaremos todo, pero no tomaremos decisiones apuradas. Terminamos el 7 de junio la regular y para ese momento ya tendremos nuestra decisión, pero siempre buscando ir por el campeonato.”, puntualizo. 

Las series postemporada están pactadas para comenzar el sábado, 8 de junio.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario