El 6 de junio arranca el Voleibol Masculino

POR EDGARDO AYALA / PERIÓDICO EL SOL DE PUERTO RICO

Este jueves, 6 de junio, comienza la temporada del Voleibol Superior Masculino de Puerto Rico, con un total de seis franquicias.

Los campeones Mets de Guaynabo, Indios de Mayagüez, Changos de Naranjito, Caribes de San Sebastián, Cafeteros de Yauco y los debutantes Mulos de Juncos, componen las seis franquicias que verán acción desde el jueves.

Los Mets cuentan en sus filas, con el opuesto Jean Carlos Ortiz, el opuesto/central Steven Morales, los esquinas Sequiel Sánchez e Inovel Romero, los centrales Alexis Colon, Ramón Burgos y Enrique Escalante, el  libero Arnel Cabrera, y los colocadores Edgardo Goas y Juan Amaury Miranda. Tienen entre sus reservas al opuesto internacional Maurice Torres, el esquina/opuesto Ezequiel Cruz y el esquina Christian Encarnación. Luis Aponte será el dirigente.

Los Indios de Mayagüez por su parte, que regresan a la liga, cuentan en las esquinas con Kevin López, Sirianis Méndez y Eddie Rivera, Jorge Mencia y Pedro Rosario de opuestos, Kevin Rodríguez en el acomodo, teniendo de reservas a Brian Negrón, colocador de 6’ 7”. En el medio, tienen en Jessie Colon uno de los mejores centrales del patio. Su dirigente lo es Carlos Rodrigues.

Los Changos de Naranjito presentan a Juan Miguel Ruiz y Luis García en el seteo de balones, Jorge López, Rickito Vega, Alexander Robles y Roberto Pérez de esquinas, Juan Vázquez y Ulises Maldonado de opuesto, Pedro Cabrera de libero, Jonathan Rodríguez, Ángel Rivera y David Menéndez de centrales.

Los Caribes de San Sebastián, que los dirigirá Juan Francisco León, cuenta en sus filas con el colocador Ángel Pérez, el esquina Jackson Rivera, el central Pedro Nieves, y el opuesto Joseph Cuevas. Firmaron al esquina nativizado Yuniesky Ramirez. Los Caribes retornan al LVSM.

En la ciudad del café, los Cafeteros cuentan con Pedro Molina, parte del equipo Sub-21 que participara en el campeonato mundial, cuentan con el esquina Josué Rivera, que llega en cambio desde San Sebastián, suman a los jugadores Yadiel Nadal, colocador y el libero Ricardo Massanet, ambos parte del equipo campeón de la LAI, Pioneros de la Pontificia Universidad Católica, que dirige el asistente de los Cafeteros, Marcos Torres. Abel Franceschini dirigirá a los Cafeteros.

El equipo debutante de Juncos, que los dirige Magdiel Rivera, cuenta con los esquinas Gianluca Grasso, de la Universidad del Sur de California, el esquina egresado de la Universidad de Elms College en Boston, Jovany Torres, Juanqui Ribas y Pablo Guzmán, los colocadores Arturo Iglesias y Juan Carlos Rodríguez, Francisco Vélez y Christian Burgos son sus opuestos, Jonathan King será uno de sus centrales. José Mulero es su principal libero. Guzmán y Ribas fueron parte de la edición campeonil de los Cafeteros de Yauco en la Liga Puertorriqueña de Voleibol Masculina del 2018.

El primer choque de la temporada será el jueves, 6 de junio, cuando los Caribes de San Sebastián visitan a los Cafeteros de Yauco, en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras. El resto de la primera semana continúa el viernes, 7 de junio, con los Mulos de Juncos visitando a los Changos de Naranjito, partido a celebrarse en el Coliseo Ángel Ortega de la ciudad del chango. El sábado, 8 de junio, la inauguración de la temporada es en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, cuando los tricampeones nacionales, Mets de Guaynabo, visitan a los Indios, y el domingo, 9 de junio, hay un total de dos partidos. Los Cafeteros de Yauco visitan el Coliseo Rafael Amalbert de Juncos, para la inauguración de la temporada masculina en ese municipio, y San Sebastián visita a Naranjito.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario