La Maldición de la UTIER

Peter Muller

Redacción El Sol / Opinión

Por Peter Muller

Es como una maldición la que sigue al pueblo de Puerto Rico por haberse jartado de los continuos aumentos que pedía la UTIER a costas del bolsillo de cada consumidor. Por su parte los gobiernos de turno eran tan blandengues que los concedían por las continuas amenazas de paros y huelgas en tiempos eleccionarios. Ahora es el pueblo el que paga las consecuencias después de haber pagado millones en sus facturas de servicio eléctrico para complacer las demandas injustas y exageradas de la UTIER.

El gobierno por su parte tuvo que privatizar el servicio como lo han hecho docenas de países ante las demandas injustas de sus obreros de las cuales los políticos de turno eran rehenes. Obviamente la oposición de los partidos de turno le prometían aumentos por doquier que terminaban en la injusticia de pagarlos de su bolsillo los más humildes, comerciantes y los consumidores en general.

Luma Energy, pidió una oportunidad de 8 años para poner al día el sistema eléctrico que esta en precario con unidades y equipos viejos y obsoletos que van explotando a medida que no resisten más por su capacidad de vida útil.

Han sido muchos los obstáculos en este año y medio que lleva Luma Energy dando servicio y tratando de trabajar en todas las áreas a la vez debido a la emergencia energética que sufre el país, la cual vemos con los constantes apagones. Además de Equipos viejos y obsoletos también heredaron una flota de vehículos y camiones en pésimas condiciones que necesitan sustituir por sus constantes gastos en reparaciones. Este trabajito no está fácil para nadie porque no hay una varita mágica como las de Harry Potter y el que la tenga que meta mano y resuelva porque no es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.

Ahora los movimientos izquierdosos que son los que maldicen y aborrecen todo lo que huela a gringos, planifican y orquestan junto a las uniones obreras y la UTIER una solapada agenda pública para presionar al país y al gobierno a que cancelen el contrato de Luma Energy sin proponer una alternativa capaz de resolver el problema. Son los mismos de siempre que acostumbran poner el dedo en la llaga y estrujarla para que duela más la herida y hacer sufrir más al pueblo como lo es acostumbrado en los sistemas comunistas y socialistas. Son los mismos que en el pasado con sus injustos reclamos sabotearon y destruyeron propiedad del pueblo de Puerto Rico. son los que quieren volver a tomar el servicio en sus manos para seguir abusando del pais y de los recursos de tu bolsillo. Eso NO lo puede permitir el gobierno y mucho menos el pueblo que esta sufriendo las consecuencias de esos abusos, desmanes y resultados de las protestas continuas para desorientar al pueblo, desestabilizar al gobierno y a nuestro sistema democrático.

Tengamos mucho cuidado, lo hicieron en Cuba, Nicaragua y Venezuela. Los resultados los conocen ustedes. El petróleo anda desestabilizado y ha aumentado vertiginosamente lo cual se refleja en nuestra factura y quieren echarle la culpa a Luma y al gobierno cuando la culpa de eso la tiene el jefe de esos izquierdosos comunistas el sicario Vladimir Putin quien es el verdadero responsable de los costos del petróleo en el mundo.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario