Un sicólogo va por la alcaldía de Ponce por Proyecto Dignidad

Rafael Gonzalez Pratts PD

Por Agustín Muñoz / Periódico El Sol de Puerto Rico

Ponce / 7 de diciembre de 2023 – Luego de un acuerdo entre las partes, el psicólogo industrial Rafael González Pratts sustituye al ingeniero Luis Yordán como candidato a alcalde de Ponce por el partido Proyecto Dignidad (PD), informó. Yordán finalmente decidió aspirar a un asiento en la Legislatura como representante por el Distrito 25 (Jayuya-Juana Diaz-Ponce).

González Pratts, de 50 años y nacido en Nueva Jersey, se convierte en uno de los 36 aspirantes a las alcaldías que hasta la fecha postulará el PD en 2024. En las elecciones del 2020, el PD no tuvo candidato en Ponce.

El aspirante, líder comunitario y recreativo de Ponce, explicó que su inserción en el campo político surgió como reacción a la mala reputación que se han ganado los políticos que han gobernado el país. “Eso ha hecho que otras personas nos motivemos a entrar a la política a tratar de hacer las cosas diferente”, dijo el también ex militar.

Anunció que su campaña por la alcaldía ponceña la iniciará el próximo 5 de enero con la participación del liderato de la colectividad.

González Pratts se definió como creyente en el ideal de la estadidad para la isla, pero dijo que nunca ha militado en el Partido Nuevo Progresista (PNP), sino que como elector ha votado por candidaturas, entre estos por el alcalde popular Rafael Cordero Santiago, ya fallecido.

Subrayó que, por conveniencia, el PNP ha sido muy mal defensor de la anexión de Puerto Rico a Estados Unidos. “No han hecho mucho y no creo que lo vayan a hacer tampoco porque no les conviene”, expuso al sostener que la estadidad para Puerto Rico significaría la desarticulación del PNP. “De convertirse en estado, el PNP no tendría razón ideológica de existir”, opinó.

Apuntó que respalda al alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, en la primaria para la candidatura a la gobernación por su partido frente Ada Norah Henríquez. Aunque ve innecesaria esa contienda, respaldó el derecho de cualquier persona a disputar por un puesto electivo.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario