Sigue la espera final en el Softbol Femenino

Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico

El Softbol Femenino tuvo su reunión el pasado lunes en horas de la tarde, para discutir lo mas relacionado con la mas reciente orden ejecutiva del gobierno.

El acuerdo que llegaron es que se reuniran el próximo 29 de junio, donde para esa fecha, los apoderados tienen que decidir que van a jugar.

“Tienen que decidir si están disponibles para jugar un torneo, que tiene que ser modificado. O en su defecto, una competencia tipo carnaval, donde participen menos equipos tal vez con las jugadoras que estén disponibles que se pueda demostrar que si pueden jugar Softbol. Seria un torneo tipo plan piloto.”, dijo el apoderado de las Capitanas de Arecibo en el Softbol Femenino, Cesar Hernández en su programa de Softball Tonight.

Lo que propuso Hernández, en una entrevista reciente con El Periódico El Sol de Puerto Rico, se mantiene en pie que es preparar un torneo corto, y siguen los equipos de Arecibo y Ponce, como los dos equipos que si están disponibles para entrar en acción.

La temporada regular se esperaba comenzara el pasado 16 de mayo, siendo pospuesto por la pandemia del coronavirus.

La Federación de Softbol tiene el inicio de sus Categorías Menores para los meses de septiembre y octubre, donde esperan tener mayor experiencia en cuanto al manejo del deporte en medio de la pandemia del Covid-19.

“Tener mas experiencia en como manejar  a las situaciones de juego, reglas de higiene, seguridad, y estamos aprendiendo lo que estamos viendo en los Estados Unidos donde se esta jugando.”, añadió.

Los equipos tienen que realizar sus propios planes para poder tener el permiso de uso del parque para poder entrenar.

“Todos los propulsores del deporte establezcan sus protocolos relacionados a cada uno de su parque, presenten a sus municipios, a través del Departamento de Recreación y Deportes, y tener los permisos para comenzar con una practica con máximo de seis jugadoras.”

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario