Se acerca un dia crucial para definir el futuro de los torneos 2020 en la FPV

Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico

A medida que se acerca el sábado, 20 de junio, día en que la Federación Puertorriqueña de Voleibol tiene su reunión mas importante dentro de la situación por la pandemia del coronavirus, salen varios asuntos a relucir que de seguro tienen que ser discutidos.

Lo primordial es cuales equipos van a participar en sus dos torneos a nivel superior. En el caso del torneo femenino, que la fase regular es de 24 partidos, y algunos de los equipos estaban cercano a la mitad del torneo, la posibilidad de reducir la temporada regular de 24 a 18 ha cobrado fuerza, además de renegociar el salario del personal de cada uno de los equipos y la situación económica. .

“Yo basicamente le envie mensaje a mis jugadoras a través del dirigente, y a su vez con la capitana. Una posibilidad que se jugaran 18 en vez de 24, y se prorateara el sueldo de los 24 a 18, y que se le bajara un 25 por ciento. El input que tenes que unas no le interesa, otras si.”,dijo el apoderado de las Amazonas de Trujillo Alto en el Voleibol Superior Femenino, Willie López en un audio emitido por el portal rumboalcamerino.com, donde también se expresaron varias personas ligadas al deporte de la malla alta.

“Basicamente todo depende. Aquí hay que analizar y evaluar otras cosas. Aquí hay una parte económica envuelta. Estas hablando que vamos a jugar, 18 juegos. Aquí hay un compromiso de mi parte, no quiero quedar mal. Si las cosas no se hacen bien, no se pueden jugar. Las condiciones económicas no son las mismas. Aquí hay una situación económica que ha sido difícil para todo el mundo.”.

Sobre ese tema, se expreso el dirigente de las Indias de Mayagüez, Javier Gaspar.

“Todo depende de los cortes que vayan a hacer. Si es un tema, los contratos son rateados por juego. Si así lo tienes estipulado en el contrato. lo puedo entender. Si son menos partidos, recibes esa cantidad. Pero si es un contrato que te están pagando una cantidad por partido o cantidades por practica, hay que ver como se llega a esos números. Entiendo que eso se debe de empezar a hablar ya ese tipo de escenario, partiendo la premisa que se va a jugar. Van a ser 18 juegos, en vez de 24, se va a hacer un descuento de tanto por ciento, y que cada uno tomas la decisión, si conviene o no conviene. Cuando hablan de proratear no entiendo. Si llegas a una serie final y terminas jugando 30 partidos. Tiene que haber esa conversación con los jugadores, dirigentes, tienen que ser una decisión beneficiosa para ambas partes. Entiendo la situación de la gerencia, no se jugo la misma cantidad de juegos. Hay que hacer ese tipo de ajuste. Es un tema neurálgico, hablando las personas se entienden, espero que al final del día se llegue a un acuerdo con la mayor cantidad de jugadoras y cuerpo técnico..”, dijo a Rumbo Press.

Por su parte, el apoderado de los Mets de Guaynabo en la liga masculina, Ramón “Zurdo” Rosado, tiene interés en participar del torneo masculino que comenzaria para septiembre.

“Entiendo que lo primero es la disponibilidad de los equipos, quien sigue con la idea de jugar para el 2020. Por la pandemia, tuvo que atrasar el torneo. Ese debe ser el punto de partida. Si no hay interés de los equipos, de mas esta que decir que no se va a tocar los temas.”, subrayo.

Rosado entiende que un torneo de tres meses seria bueno para la liga. El torneo terminaría en algún punto para el mes de diciembre.

La Federación Puertorriqueña de Voleibol presentara a la Junta de Directores, lo que debe ser su protocolo, itinerario de juegos, quienes están disponibles, en reuniones separadas el mismo día.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario