Salen detalles de la burbuja criolla

Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico

El Baloncesto Superior Nacional logró mediante mucho esfuerzo, una burbuja criolla donde estarán los diez equipos participantes, en un hotel de Río Grande.

La burbuja tiene un máximo de seis semanas, comenzando a principios de noviembre y  las series postemporada están programadas para el mes de diciembre.

“Estamos bien contentos, entusiasmados. a burbuja criolla ha sido un éxito. En este momento, pensar que une el deporte que tuviera la visión, la oportunidad de hacer una burbuja, es posible gracias al esfuerzo del presidente, pudo lograr lo que es la burbuja. Para mi es algo complejo y difícil pero no imposible. Se luchó, trabajo, muchas noches perdidas e invertidas en este proyecto. Aquí esta el fruto. Todos los equipos están aglutinando los jugadores para que en dos o tres semanas estén en Puerto Rico.”, dijo el coapoderado de los campeones defensores Santeros de Aguada, Joel López en una entrevista con la prensa del suroeste.

Los Santeros mantienen conversaciones con todos sus jugadores, y tienen cumpliendo compromisos en el extranjero a Jonathan Rodríguez, John Holland, Rigoberto Mendoza, Gilberto Clavell y Chris Brady.

Para Pedro Ortiz, apoderado de los Atléticos de San Germán, el mismo es viable.

“Es viable. Es fuerte. He hablado con gran parte de nuestros abonados y he explicado. Nosotros cuando comenzamos la temporada al punto cuando se detuvo la temporada por la pandemia, incurrimos en costos como si hubiésemos corrido la temporada mucho mas adelantada. A los jugadores se les adelanto el pasaje aéreo, apartamento, fianza. Económicamente eso es mas fuerte. Cuando surge la burbuja, Hay una oportunidad única para el BSN, es un taller de trabajo para 250 familias que dependen de esto como fuente de ingreso.”.

San Germán tiene cinco jugadores fuera del país, esperando que Onzie Branch, Isaac Sosa y Chris Gaston estén en la burbuja.

Jugadores como Gary Browne e Isaiah Pineiro, tienen excelentes contratos, y eso les imposibilita que los Atléticos cuenten con ellos.

Otro asunto que tienen que trabajar los Atléticos seria quien asumira las riendas del equipo, ante la ausencia del dirigente David Rosario y el asistente Héctor Porrata.

Los Atléticos ponderan con Larry Ayuso para que este en el cuerpo técnico, y no lo descartan que asuma las riendas del equipo en la burbuja.

AJUSTES A LA TABLA DE POSICIONES

En cuanto a lo que fue la serie regular antes de la paralización de la temporada, los equipos llegaron a un acuerdo en que se eliminaran las derrotas, hasta llegar a tres partidos.

En la temporada detenida, habían equipos que tenían cinco partidos (San German) y seis partidos (Guayama).

La nueva tabla de posiciones, tendria a Guayama, Mayagüez y Quebradillas invictos en tres salidas, Ponce, Aguada, Arecibo, Bayamón y Fajardo con marca de 2-1; Guaynabo tendria marca de 1-2 y San German con marca de 0-3.

Cada equipo jugaría nueve partidos, para un total de 45 en la burbuja, lo que sumaria un total de 12 juegos para métodos clasificatorios.

Es importante recalcar que es una sola sección clasificando los mejores ocho.

La temporada regular se va a  jugar lunes, jueves y sábado, con dos juegos diarios. Domingo será tres partidos.

Los playoffs serán los Cuartos de finales de 3-2, semifinales y finales de 5-3.

El  presupuesto de la burbuja criolla es de unos 4 millones de dólares.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario