Lcdo. Fourquet Cordero aboga por Ponce y el sur en comunicación enviada a Casa Blanca

Periodico El Sol De Puerto Rico

El candidato del Partido Popular a la Cámara de Representantes, Ángel Fourquet Cordero, solicitó hoy al presidente Donald Trump, mediante carta al director de la Oficina de Política Pública de Comercio y Manufactura Peter Navarro, que evalúe a Ponce y la región sur desde Patillas a Lajas para el desarrollo de las industrias farmacéuticas que se planifica en territorio americano como respuesta a la falta de medicamentos en Estados Unidos durante la pandemia.

Según Fourquet, el reto que enfrenta el presidente de mudar de Asia y Europa la producción de fármacos a territorio estadounidense va cónsono a su interés de hacer de Ponce y su zona; el Centro de Investigación, Desarrollo y Manufactura de Productos Médicos de Puerto Rico. Esta idea regional se fusiona con los grandes avances en el área académica que posee la mitad sur de la isla, en temas relacionados a las ciencias médicas. Así se crea el ambiente perfecto para que los estudiantes continúen su proceso de preparación, pero con oportunidades reales y bien remuneradas.

“En este contexto le escribo sobre el potencial de rápido desarrollo de áreas industriales que posee Ponce. La reubicación de esta operación industrial a Ponce y el sur traerá muchos beneficios para el gobierno federal en el transporte aéreo y marítimo. El Aeropuerto Mercedita tiene capacidad para expandir como aeropuerto internacional, y el Puerto Rafael Cordero Santiago (Puerto del Américas), es el principal puerto caribeño con única profundidad de 50 pies y capacidad de almacenamiento de 2.2 millones de TEU”, informó Fourquet Cordero.

Fourquet establece, en su comunicación a Navarro, que la región de Ponce ofrece la disponibilidad de más de 1,000 acres (4.0 km 2) adyacentes al área portuaria, listas para desarrollar y con infraestructura existente, accesos inmediatos a todas las carreteras principales y recursos humanos instalados y capacitados para manejar el puerto.

“El Departamento de Comercio de los Estados Unidos ha otorgado aprobación previa para la conversión de la mayoría de las propiedades industriales de Puerto Rico, pertenecientes a la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO), en una masiva zona de libre comercio (FTZ). Es la zona libre de comercio no contigua más grande de los Estados Unidos y abarca más de 4,500 acres. El estatus FTZ puede otorgarse a sitios o plantas individuales dentro de 60 a 90 días, que resultaría en un proceso acelerado para solucionar la necesidad urgente de reubicación”, continuó Fourquet explicando a Navarro. 

El candidato ponceño a la Cámara de Representantes requirió que todo el “site” debe ser considerado inmediatamente como Propiedad o Negocio de Zona de Oportunidad Calificada (QOZ) según el Tax Cuts and Jobs Act of 2017. Esto agrega un incentivo o atractivo adicional para un desarrollo industrial rápido. El espacio también podría recibir incentivos y fondos para el desarrollo de sus propias fuentes de energía.

Fourquet Cordero dijo estar esperanzado en que Navarro y Trump se interesen en las ventajas que ofrece Ponce y la mitad sur de la isla como alternativa mejor al establecimiento de industrias farmacéuticas en territorio americano.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario