Para enero reapertura carretera #2 en Guayanilla

Por: Solimar Caraballo/ Periódico El Sol de Puerto Rico

Guayanilla– Pronto comenzaran los trabajos para la reapertura del tramo de la PR-2 entre los kilómetro 209.7 y 209.8 a la altura de la Common Wealth Oil Company (CORCO)  en dirección de Mayagüez a Ponce, así lo confirmó la Directora Interina de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) de la Región Sur y Este, Mayra Rodríguez Díaz.

Según informó, Rodríguez Díaz a este medio la semana pasada tuvo una reunión con la Administración Federal de Carreteras del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (FHWA), en donde se logró catalogar el proyecto como uno de carácter de emergencia, lo que significa que el proceso de liberar el carril será uno más agilizado.

Ahora se encuentran en espera de cotizaciones por parte del contratista asignado Robles Asphalt Corp. para poder seleccionar la alternativa más económicamente viable para construir un muro de contención que evite futuros deslizamientos. Las opciones consisten en: construir un muro de hormigón o levantar un muro de gaviones con malla metálica.

La directora interina manifestó estar confiada en que los trabajos estarían comenzando en enero del 2019 y que no se demorarán más de un mes en darse por concluidos.

“Esta construcción estaba programada para realizarse más adelante pero la autoridad de carreteras logró mediante muchos esfuerzos llegar a un acuerdo con FHWA para llevarlo a cabo a una fecha más cercana. Comenzando el año estaremos viéndolo terminado”,  agregó.

La vía de rodaje permanece parcialmente cerrada desde el pasado, 6 de diciembre del 2017 cuando un deslizamiento de terreno cubrió el carril que conecta a Guayanilla con Peñuelas y provocó el cierre parcial de la misma.

Por otro lado,  la representante Jackie Rodríguez anunció mediante un comunicado que en reunión con el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, se evaluaron los avances del proceso de subastas para atender con premura las vías estatales del Distrito 25, que componen los pueblos de Juana Díaz, Ponce y Jayuya, y expresó que, “no solo se atenderá el problema de asfalto, sino que también el de desyerbo y cunetones”, concluyó.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario