Pamela Rosa acepta el reto como asistente de los Potros de Santa Isabel en la LBP

Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico

Siguen abriendo puertas a las mujeres en el campo deportivo.

La oportunidad le llego a la jugadora de baloncesto femenino y dirigente de las categorías menores Pamela Rosa Rosado, que fue nombrada asistente en la dirección de los Potros de Santa Isabel en la Liga de Baloncesto Puertorriqueña.

Para Pamela, trabajar en un equipo masculino es un nuevo reto.

“Mi experiencia como asistente comenzó en las categorías menores y luego como entrenadora en el campo femenino, con el club Ponce Leonas. Esta oportunidad que me brinda la administración de los Potros de Santa Isabel para mi es un gran reto y un honor porque sería mi primera experiencia en el  Baloncesto Masculino y se que no los voy a defraudar.”, dijo Pamela a preguntas del Periódico El Sol de Puerto Rico.

Pamela posee experiencia como entrenadora en las categorías menores con el Ponce Leonas, teniendo en sus cinco series finales, tres campeonatos.

Ha sido asistente del equipo Leonas de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional Femenino en las temporadas 2013 y 2014 y pertenece al Colegio San Judas.

“La meta es poder contribuir con mis conocimientos en cada uno de los jugadores para así poder alcanzar las metas trazadas.

Trabajaré dando lo mejor de mi para así dejar saber a que nosotras las mujeres también podemos y nos preparamos en todos los aspectos del coaching para poder transmitirlos en estos niveles. Esta puerta se abre para las mujeres que nos estamos desarrollando en el campo. Con el tiempo espero que las demás franquicias abran sus puertas para las chicas porque se que nosotras también podemos con este taller.”

La egresada de la Pontificia Universidad Católica de Ponce en el programa de enfermería, ve con buenos ojos los planes que tiene la Liga de Baloncesto Puertorriqueña de abrir taller a las féminas teniendo su propia liga, que se augura tendrá el mismo éxito que los varones.

“La liga femenina de LBPF es un gran taller para muchos talentos que hay en la isla que por  alguna razón no pudieron llegar a jugar el baloncesto a nivel profesional ya sea LAI o BSNF. El baloncesto femenino está en sus mejor momento y en PR hay mucho talento. Hace falta que se nos brinde la oportunidad y apoyo.”.

La exarmadora de las Pioneras de la PUCPR, no descarta ponerse las tenis y volver a la cancha.

“Al momento evaluaría la situación ya que podría estar en la misma en diferentes facetas, pero no descartó volver al tabloncillo como jugadora.”.

Como jugadora, Pamela estuvo con el Club Leonas Basketball, ganando campeonatos en la PR Little Lads y el torneo federativo de Puerto Rico.

Perteneció al equipo nacional Sub16, ganando la medalla de oro en torneo celebrado en México.

Estuvo en ECEDAO cursando su grado 12, siendo parte de la historia cuando su equipo no perdió en 40 partidos.

Formo parte del equipo de baloncesto de la Pontificia Universidad Católica, ganando dos campeonatos y una medalla de bronce.

 

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario