Keleher cuestiona pactos de abstinencia sexual en iglesia de Ponce

Por Redacción/Periódico El Sol de PR

A raiz de una denuncia efectuada en las redes sociales por estudiantes de la Escuela Superior Asunción Rodríguez De Sala de Guayanilla, se alertó acerca de unas posibles negligencias por parte del DE – Región de Ponce en cuanto a la autorización de conferencias y orientaciones relacionadas a la educación sexual.

En hechos ocurridos el pasado jueves 14 de marzo, varios estudiantes y padres alegaron que fueron engañados para participar de una gira cuyo destino era la Iglesia Cristiana de la Familia en Ponce y en donde recibirían una charla acerca de abstinencia sexual y el tema del aborto, desde un enfoque religioso.

Como parte de la denuncia, los estudiantes argumentan que la localidad de la excursión no se discutió con claridad y que les tomó por sorpresa la falta de objetividad en el evento ofrecido por la organización El Verdadero Amor Espera, Inc.

¨Se dijo que los que estuviesen dispuestos a mantener una abstinencia sexual hasta su matrimonio (heterosexual) que se pusieran de pie y se les hizo entrega de un sobre que contenía el certificado (pacto de abstinencia),¨ expresó a la prensa uno de los estudiantes indignados.

En la actividad también se le hizo entrega a los participantes de un aparente feto de goma—característico de este tipo de charlas—, que levantó múltiples cuestionamientos en las redes.



En contexto del anuncio de veto por parte del Gobernador Ricardo Rosselló al proyecto de ley recientemente aprobado por la Legislatura para limitar el acceso al aborto, la Secretaria de Educación, Julia Keleher, expresó que “todas las actividades enfocadas en la orientación sexual de los alumnos deben estar alineadas con la política pública y con los lineamientos establecidos por el Programa de Salud de la agencia y deben llevarse a cabo en las escuelas, anfiteatros y otros lugares neutrales según el cupo requerido para cada actividad. La posición del Departamento es “proveer a nuestros estudiantes acceso a la información y no reflejar de modo alguno ninguna filosofía particular”.

Por otro lado, Keleher enfatizó en la clara separación que debe existir entre iglesia y estado y cómo el personal del Departamento debe asegurarse de que este precepto se cumpla.

Con relación al certificado de pacto, la secretaria desautorizó categóricamente el uso de dicho documento o cualquier contenido que no se ajuste a las políticas y criterios del Programa de Salud Escolar. Especificó que cualquier documento que hayan podido firmar los estudiantes no tiene efectividad ninguna para propósitos del sistema.














970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario