EXPRESIONES DEL PRESIDENTE DEL SENADO SOBRE AEE PUBLICADAS EN LAS REDES SOCIALES
Buenos días Puerto Rico,
Ayer en la tarde nuestro Gobernador, Hon. Ricardo Rosselló, ofreció un mensaje al país sobre las circunstancias de la AEE. Las expresiones de nuestro Gobernador surgen en medio de un ambiente de gran insatisfacción de la ciudadanía y el sector empresarial con la AEE. Los argumentos del ejecutivo son acertados, sostenidos con evidencia fáctica y enmarcados en el deseo que todos tenemos de modernizar y mejorar nuestro sistema eléctrico.
¿Quién puede oponerse a:
1- Tener un sistema de generación de energía eficiente, económica y limpia?
2- A buscar opciones para inyectar fondos al quebrado sistema de retiro?
3- Convertir a PR en un destino de negocios moderno, atractivo y próspero?
4- Y las tres premisas anteriores; asegurando el empleo de los trabajadores puertorriqueños.
¡Nadie! Hasta los “directivos” del PPD aplaudieron al Gobernador.
De inmediato surgen los sondeos, las encuestas, los “estudios de opinión”. Todos los que ha divulgado la prensa establecen que 9 a 1 el “pueblo” favorece la privatización.
Mi recuerdo es que cuando se habló de la Junta de Control Fiscal por primera vez, antes de que llegara a PR, los sondeos de la prensa establecían que ese “pueblo” al que encuestan, preguntan y sondean decía que favorecía la Junta en un 80%. ¿Tendrá ese apoyo hoy la Junta?.
Privatizar es tan amplio o reducido como se quiera diseñar. La “privatización” puede ser una buenísima herramienta, pero NO ES una varita mágica. Ya PR ha tenido experiencias con ONDEO y Compañía de Aguas. Tomen nota. Los miembros del PPD que hoy aplauden a nuestro gobernador, cuando comience la “privatización” recurrirán a la demagogia y politiquería que les caracteriza. Insinuarán corrupción, favoritismo, pillaje, etc.
Los “analistas” políticos y “financieros” hablarán en sus programas e intervenciones mediáticas conforme al “guiso”, contrato o accesos que les provea algún cabildero o “panita” con influencia en el Gobierno y/o que esté en la “nómina” de alguna empresa de las que “salvará” a PR “comprándole” la moribunda AEE.
Queremos mejorar pero no jugando a la lotería; queremos modernizar sin atropellar a los trabajadores; queremos progresar sin mentirle, ni crearle falsas expectativas al ciudadano y al empresario PUERTORRIQUEÑO.
Cuando llegue la legislación, la examinaré con DETENIMIENTO y CAUTELA asegurándome que este proceso finalice como un buen negocio para PUERTO RICO y nadie más.
-TRS