Municipio realiza reuniones comunitarias ante malestar por lentitud en servicio de AEE

Villalba, P.R. – Con el propósito de mantener informados a cada uno de los residentes de esta Ciudad, sobre los trabajos que se están realizando para llevar electricidad y agua donde no lo hay, el Alcalde,Luis Javier Hernández Ortiz, comenzó a reunirse este pasado fin de semana con vecinos del barrio Jagüeyes y Palmarejo, a donde acudieron decenas de vecinos de ambas comunidades.

Hernández Ortiz estuvo acompañado en ambas reuniones con personal del Cuerpo De Ingenieros de los Estados Unidos, con personal de FEMA, y con sus Jefes de Dependencias Municipales, así como del Sr. Sigfredo Rodríguez, Asesor del Municipio en asuntos energéticos, y quien laboró por más de 30 años en la AEE. Mientras que, en el encuentro vecinal, no hubo representación de personal de la Autoridad de Energía Eléctrica, ni de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado, a pesar de haber sido citados.

Durante el dialogo comunal el Alcalde les hizo un recuento a los residentes, de los esfuerzos municipales que se realizaron para levantar la Central Hidroeléctrica y los trabajos para levantar la línea 39,000 que es la que le da el 100 por ciento de la generación a Villalba.

Por otra parte, Hernández Ortiz le expresó a la comunidad la actitud del municipio en ayudar para acelerar el proceso de restablecimiento del servicio energético en cada comunidad. En los casos particulares del Barrio Palmarejo y Jagüeyes, dijo que ha hecho alianzas para adelantar el proceso.

La comunidad le expresó al Alcalde el desespero en el que se encuentra todos los residentes, toda vez que no ven acción por parte de la Autoridad para traer luz a sus residencias. Muchos de los asistentes, tanto del Barrio Jagüeyes, como de Palmarejo le trajeron preocupación de los gastos que han tenido en combustible para las plantas, el ruido excesivo de estas, las emanaciones de gases y el que muchas personas que tienen condiciones de salud se han visto afectados y varias muertes ocurridas, entre muchas otras cosas dolorosas que están experimentando.

Hernández Ortiz manifestó a ambas comunidades durante el encuentro, la necesidad de unirse en esfuerzo comunitario. Les dio como ejemplo lo que está ocurriendo precisamente en jagüeyes en el cual brigadas municipales están asistiendo a gente de la comunidad que, voluntariamente están levantando, en todo el sector, su propio sistema energético, e invitó a los residentes del Barrio Palmarejo a hacer lo propio.

La AEE, en conversaciones anteriores con el Alcalde villalbeño, se comprometieron en comenzar la energización de Jagüeyes y Palmarejo, durante estas próximas semanas. De otra parte, Hernández Ortiz le pidió al Cuerpo De Ingenieros que le asignara brigadas americanas, como se ha hecho con sectores como Caonillas Abajo.

Relacionado al Barrio Palmarejo el Alcalde indicó que los residentes están experimentando problemas con el agua, adicional al problema de la falta de energización. Ante el reclamo de los residentes sobre ese particular, el primer ejecutivo municipal se comprometió en llevar la preocupación ante la Oficina de Área de Coamo.

Hernández Ortiz dijo que el asunto de poderle llevar agua a esta comunidad y a otras, ha sido un verdadero dolor de cabeza, por los problemas de infraestructura que están enfrentando en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

“A pesar de que estos dos servicios esenciales para nuestra gente están bajo el control de dos Corporaciones dirigidas por el Gobierno Central, nosotros como administración municipal estamos en total disposición de asistirle en la medida que ellos no los permitan. Además, estamos solicitando de la AEE, que se envíen los materiales directo al municipio para evitar malentendidos y atrasos. También exigimos mayor apertura en la comunicación de donde y cuando, estarán trabajando para de esa forma poder informarles a las personas con la verdad, de cuando tendrán servicio”

 Según el Alcalde, las reuniones se estarán realizando en otras comunidades y este sábado 27 de enero, le tocará el turno al Barrio Romero a las 10:00 de la mañana frente a la Riccota y a las 2:00 de la tarde en el Barrio el Pino en la cancha de baloncesto de la comunidad.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario