Intérpretes de lenguaje de señas disponibles para asistir a los sobrevivientes de los huracanes en Puerto Rico

GUAYNABO, Puerto Rico –La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) tiene intérpretes de lenguaje de señas disponibles de ser solicitados para los sobrevivientes que necesitan asistencia en un Centro de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés) o durante sus inspecciones de vivienda.

Los sobrevivientes pueden solicitar un intérprete de lenguaje de señas al enviar un mensaje de texto al siguiente número: 202-704-6830. Por favor provea la siguiente información en su mensaje de texto:

 Nombre

 Dirección del DRC o de su residencia

 Fecha en la que desea visitar el DRC o en la que un intérprete visite su hogar

 Hora pautada de su visita (o un estimado de tiempo)

 Tipo de lenguaje de señas que solicita

El mensaje de texto se puede enviar en español o inglés. Tarifas regulares por mensajería de texto aplican.

Por favor avise con suficiente tiempo de anticipación previo a su visita. Con un aviso de menos de 24 horas, FEMA no puede garantizar la disponibilidad de un intérprete.

Los DRC también tendrán servicios y tecnología disponibles para apoyar a los sobrevivientes con discapacidades y personas con necesidades de acceso y funcionales. FEMA tiene tecnología asistiva que incluye dispositivos para amplificación de sonido para personas con dificultades auditivas.

###

La asistencia de recuperación por desastre está disponible, sin distinción de raza, color, religión, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, dominio del inglés o situación económica. Si usted o alguien que conozca ha sido discriminado, llame libre de costo a FEMA, al 800-621-FEMA (3362) (oprima para español) (voz, 711/VRS Servicio de Retransmisión por Vídeo). Operadores multilingües disponibles. Para TTY llame al 800-462-7585.

Síganos en:

www.fema.gov/hurricane-maria

www.facebook.com/femapuertorico

www.twitter.com/femaregion2

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario