Exalcalde de Yauco preparado para enfrentar la prisión

Por Agustín Muñoz/Periódico El Sol de PR

Yauco, PR – A menos de 50 días para ingresar a una prisión federal tras resultar convicto, el exalcalde de Yauco, Abel Nazario Quiñones, aseguró que se siente bien y espera por instrucciones sobre el lugar en Estados Unidos a donde será enviado a cumplir la sentencia de 18 meses impuesta por un juez federal.

“Yo estoy bien. Yo paso la página todos los días porque uno no puede quedarse encajado en los mismos temas y la misma situación. Hay que echar pa’lante por que la vida continua”, expresó Nazario Quiñones, quien de paso agradeció el respaldo que le han brindado sus compueblanos yaucanos y residentes de otros pueblos de la isla. De hecho, durante la campaña de recaudación de fondos para sufragar el coste de su defensa, la lista de donantes incluyó nombres de casi todos los pueblos de la isla. Dijo que logró reunir los $300 mil que debió pagar a sus defensores por este caso.

Para el segundo caso que enfrenta, junto a otros seis acusados por presuntamente utilizar dinero público para su campaña política como senador en del 2016, dijo que se acogerá al abogado que le asigne el tribunal federal. “Económicamente no puedo seguir. Lo poquito que tenía se fue y queda uno en una situación crítica”, confesó el exlíder político durante un diálogo con este medio.

Nazario Quiñones, quien también fue senador del PNP, resultó convicto luego de una acusación por ofrecer declaraciones falsas sobre el uso de fondos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos cuando fue alcalde de Yauco. Además de la pena de 18 meses de reclusión, deberá cumplir tres años de libertad supervisada cuando salga de la cárcel. La sentencia también establece que el exalcalde debe restituir con un pago a los empleados municipales afectados por su acción. 

El también exvicepresidente del PNP deberá presentarse ante las autoridades carcelarias federales de Miami o Tallahassee en el estado de la Florida, el próximo 19 de mayo. Dijo que aún desconoce a cuál prisión será conducido, pero cuando se le informe se presentará una semana antes “para asegurarme que no haya ningún contratiempo”.

Insistió que está preparado mentalmente para enfrentar la reclusión “porque Dios me ha fortalecido mucho”.

Por otro lado, Nazario Quiñones exteriorizó su molestia con algunos a quienes catalogó de “pseudo-periodistas, comentaristas y otros que no pueden ver que uno no se rinda y eche pa´lante”. No los identificó, pero manifestó que “la maldad es maldad y lamento decirles que conmigo no pierdan tiempo”.

“No me verán jamás doblegado. Critican a mis verdaderos amigos porque me acompañan en la jornada y no me he sentido solo ni un minuto. Les tengo un mensaje: Apenas comenzamos, vendrán los mejores tiempos. Rendido jamás, lo siento por ellos”, expresó sin mencionar nombres.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario