Equipos del LVSF se alinean tras un posible regreso  

Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico

Varios equipos que componen la liga de Voleibol Superior Femenino, comienzan a auscultar sus posibilidades de participar del torneo, si es que finalmente, decide la liga retornar a la acción que fue detenida el 12 de marzo por la pandemia del Covid-19.

En el caso de las Amazonas de Trujillo Alto,  el equipo no ha recibido la ayuda gubernamental, por lo que su participación estaría en veremos.

“Los apoderados en este momento hemos sido impactados todos. Algunos son profesionales en medicina, otros son comerciantes, han sido impactados en alguna forma. La idea de Picky o del Doctor (Cesar Trabanco) en jugar una cancha es por eso. En una cancha puedes tener mas control. En Trujillo Alto, a mi no me dieron un solo centavo todavía. Cuanto cuesta mantener una cancha en la manera que necesitamos, Es un poco difícil. La idea de jugar una cancha para cumplir con el protocolo es una buena idea.”,dijo el apoderado de las Amazonas en la emisora WVID 90.3 FM.

López asegura que aunque no es definitivo, ” He sido responsable por muchos años y si económicamente no puedo pagar, no puedo jugar.”.

Mientras, en Toa Baja, las Llaneras pudieran tener en uniforme a las jugadoras nativas Natalia Valentín y Neira Ortiz para así tener finalmente el equipo completo de cara al posible retorno del torneo.

“Nosotros no vamos a escatimar ningún tipo de gestión de hacer todo el esfuerzo que esa opción de campeonato exista por lo menos en la fanaticada de Toa Baja”,fueron parte de las expresiones del Lcdo. Carlos Beltran Svelti.

Toa Baja tuvo un comienzo lento de 4-8, con 16 puntos acumulados, lo que valdria estar en un tercer lugar, ya que el torneo se juega a base de puntos.

Las Indias de Mayagüez por su parte, perderian a sus dos jugadoras importadas, Shelly Stafford y Kyla Richey, que consiguieron contratos en el extranjero.

 

La medio Shelly Stafford consiguió contrato con el DPD Legionovia en la liga de Polonia para la temporada 2020-2021. Mientras, la atacante canadiense Kyla Richey, firmó contrato con el Paris Saint-Cloud de Francia. Ambas, comenzarían sus ligas en septiembre, informaron las paginas web de sus respectivos equipos europeos..

 

Además, las Indias perderian por embarazo a la colocadora Ashley Vázquez, mientras se encuentra en suelo estadounidense, Shannon Torregrosa.

 

El voleibol estaría bajo la cuarta fase impuesta por el Departamento de Recreación y Deportes, que de ser aprobado por el gobierno, darían paso a la preparación de su torneo para el 17 de julio, pero jugando sin fanaticada.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario