Convierten plantel escolar en una granja gigante en Yauco

Periódico El Sol de Puerto Rico

Por Sarynés Torres Caraballo

Yauco, PR (viernes, 29 de abril de 2022)- Lo bien aprendido jamás se olvida así lo demostraron los estudiantes de la Escuela Superior Ocupacional Y Técnica de Yauco que con su ingeniosa creatividad realizaron una actividad por todo lo alto convirtiendo lo predios del plantel escolar en la primera feria agrícola. 

El profesor de horticultura Luis Pérez nos contó que la inquietud surgió entre maestros y estudiantes de cuarto año que querían impactar dejando un legado. “Los estudiantes pasaron muchas situaciones debido a los terremotos y luego el COVID 19, ellos prácticamente no han estado en la escuela”, sostuvo Pérez.

La idea comenzó como un proyecto pequeño de un día para divertirse y pasarla bien entre la facultad y estudiantes. Pero todo fue tomando forma y comenzó a integrarse el personal escolar y la comunidad. “Los profesores se unieron y también el director, así comenzamos a unir a la comunidad. Los alumnos comenzaron a llamar y formar los grupos de trabajo, gracias a Dios y al esfuerzo de todos se pudo lograr. Queremos que esta actividad se repita el año que viene y que sea de tres días.” Recalcó el profesor de horticultura. 

El arduo trabajo para el montaje de la feria conllevó días de mucho esfuerzo y dedicación para que los visitantes tuvieran una experiencia única. No solo encontramos animales de distintas razas, habían artesanos, comida y música para el deleite y disfrute de todos los invitados. “Trabajo lleno de satisfacción, de allí surgió una idea, una semilla y esta germinó. Nuestro taller tiene una asociación estudiantil que se llaman Futuros Agricultores de America (FFA) ellos tomaron la iniciativa, comenzaron a llamar, a crear y a buscar. Así logramos tener toda la granja.” Añadió Luis Pérez.

En el taller de horticultura le ofrecen a sus alumnos la experiencia de diferentes actividades con el objetivo de crear jóvenes emprendedores y que tengan la mentalidad de tener sus propias fincas y sean sus propios jefes. 

Esta ha sido una excelente iniciativa y un gran legado de parte de los estudiantes y sin duda alguna del profesor Luis Pérez que los ha guiado y los ha preparado hacia un futuro brillante y enriquecedor. Esta experiencia la llevarán en sus corazones e inspirarán a otras personas a emular el amor hacia la agricultura.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario