Alcaldesa de Ponce se reúne con agencias de seguridad estatales y federales Aúnan esfuerzos para combatir la criminalidad en Ponce

Con el propósito de afianzar su compromiso con brindar una mejor calidad de vida y seguridad a los ponceños, la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri reanudó las reuniones con representantes de agencias de seguridad estatal y federal.

“Estas reuniones son sumamente importantes porque conversamos sobre estadísticas, investigaciones en curso y los planes para continuar combatiendo la criminalidad y reafirmamos que juntos le daremos a Ponce la tranquilidad que merece”, expresó la Alcaldesa. Por parte de la policía estatal, el teniente coronel Israel Rojas informó que ya se han comenzado a reintegrar a sus labores los policías que se habían ausentado durante la temporada navideña y que además activaron al personal destacado en oficinas como centro de mando y otras áres para reforzar los trabajos de prevención y emergencias en las calles.

Del mismo modo, el capitán Joel González explicó que han incrementado sus planes de trabajo junto a las agencias federales para combatir el trasiego de armas de fuego en la ciudad. Al cónclave asistieron miembros de la Policía municipal y estatal, DEA, FBI, Fiscalía de Ponce, CIC, ATF, ICE y el NIE.
Con nuevos equipos la Policía Municipal a Integrando nueva tecnología para agilizar los procesos administrativos de la policía municipal, la alcaldesa entregó a los policías de la División de Tránsito Fullana los nuevos equipos electrónicos para emitir boletos por infracciones de tránsito a los ciudadanos.

“Con estos equipos sustituimos el método de preparar los boletos escritos en libretas. Estas multas se graban directamente a una base de datos que se registra en el Centro de Servicios al Conductor (CESCO)”, indicó Meléndez Altieri.

El sistema de multas lo proveerá la compañía EETAPS Electronics Trafic and Parking Systems, empresa recibirá mediante un acuerdo con el Municipio el 45 por ciento de las multas cobradas hasta alcanzar un máximo de $550 mil anuales, si cobra $1.1 millones la empresa cobrará 40 por ciento y si el Municipio alcanza la cifra de $1.6 millones EETAPS cobrará el 35 por ciento.

“La inversión del municipio es cero. Antes se pagaba $20 por cada libreta que utilizaban nuestros policías. La compañía se compromete a suplir todos los materiales incluyendo 20 máquinas con sus respectivas impresoras portátiles”, mencionó la Alcaldesa, quien añadió que ahora será más fácil cobrar las multas y poder procesar a los infractores de la ley.

“Yo quisiera que no tengamos que usar los equipos ni multar a nadie. Por eso exhorto a los ciudadanos a cumplir con las leyes de tránsito establecidas para garantizar un ambiente óptimo para el desarrollo económico de la Ciudad”, reiteró la Primer ejecutiva municipal.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario