ABEL NAZARIO SE DESTAPA CONTRA ALCALDE DE YAUCO

Abel Nazario

Periódico El Sol de Puerto Rico / Por Agustín Muñoz

Guayanilla, PR (28 de marzo de 2024) – El regreso del exalcalde y exsenador Abel Nazario Quiñones quebró la aparente sosegada campaña política en Yauco cuando develó su desagrado con el incumbente Ángel Luis “Luigi” Torres Ortiz y de inmediato respaldó a su oponente Víctor Torres en la elección primaria interna del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Nazario Quiñones dirigió a Yauco durante 16 años. En ese tiempo, Torres Ortiz fue asistente, Secretario Municipal y luego vicealcalde, pero al convertirse en alcalde supuestamente “le dio la espalda” a su mentor tras los casos por los que resultó convicto en la esfera federal. De hecho, Nazario Quiñones exteriorizó que durante un acto religioso por la difunta madre del alcalde éste inexplicablemente y sollozando le pidió perdón.

“A los tres días me arrestaron. Eso te lo dice todo”, reveló. Respondió en la negativa cuando se le preguntó si se reuniría con Torres Ortiz. Abundó que el alcalde fue su discípulo “y ahora me rechaza”. “Yo entendía que era mi amigo y un amigo no hace lo que él hace”, manifestó.

Durante un diálogo con este medio, Nazario Quiñones hizo un recuento de cómo impulsó a Torres Ortiz a nivel municipal e incluso a puestos estatales bajo la administración del entonces gobernador Luis Fortuño y finalmente como candidato a la alcaldía de Yauco en 2016.

Dijo que, como alcalde, Luigi Torres Ortiz “ha hecho algunas cosas buenas y muchísimas cosas malas”. Le cuestionó el alegado abandono “de la gente de los campos, la gente más humilde de este pueblo”. Al mismo tiempo, mostró su desagrado cuando dijo que “menosprecian mi gestión de gobierno, usan epítetos de la pasada administración como si fuera negativa”.

En su defensa, el exalcalde expuso que “el 99 por ciento de los empleados que están allí fueron donde mí a buscar un empleo” en momentos en que las finanzas municipales estaban en precario.

“Aun en crisis, le di en los peores momentos de ellos y sus familias, su sustento de trabajo”, recordó Nazario Quiñones. Mencionó, además, que contrario a su sucesor (él) dio el ejemplo cuando se redujo su salario de $3 mil a $1,500 mensuales durante el reajuste de la jornada laboral a los empleados municipales.

Criticó que una vez llegó al poder, el actual alcalde del PNP haya elevado su salario hasta $6 mil para luego reducirlo a $5 mil. Sostuvo que bajo la presente administración municipal de Yauco se instruyó para que “toda persona que se expresara a favor de Abel Nazario es rechazada, es echada pa’ un lado”.

Habló que los empleados municipales que se relacionan con él son perseguidos y trasladados de sus posiciones. Asimismo, acusó a Torres Ortiz de promover “el clasismo” en Yauco a través del deporte. Dijo que el alcalde está financiando disciplinas deportivas que practican “los que tienen chavos”, mientras el “deporte de base de nuestros niños, eso desapareció”.

“Yauco merece un cambio en este tiempo, por eso respaldo a Víctor”, señaló con insistencia y a renglón seguido destacó que como lo hizo antes “voy a regresar a las casas de Yauco, uno por una”. Nazario Quiñonez salió en libertad recientemente tras haber cumplido una condena en el ámbito federal por casos en su contra cuando fue alcalde de Yauco.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario