Cuatro tenistas defenderán los colores de Puerto Rico en la Billie Jean King Cup Grupo II de las Américas
San Juan, PR (24 de junio de 2026) – La Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA) anunció la delegación que representará a la Isla en la Billie Jean King Cup Grupo II de las Américas, que se celebrará del 1 al 4 de julio de 2026 en Paraguay, donde ocho naciones buscarán ascender al Grupo I de las Américas para la temporada 2027.
El equipo puertorriqueño estará integrado por cuatro destacadas tenistas que actualmente compiten y se desarrollan en el más alto nivel del tenis universitario y juvenil:
-
Lauren Kettlewell Sotomayor (Boston University – NCAA), campeona nacional 2026 y finalista nacional en 2025.
-
Siena Love Schintler, quien iniciará sus estudios en Brown University este otoño, actual número uno juvenil del Caribe y campeona nacional de dobles 2026.
-
Daniella O’Neill García (Liberty University – NCAA), campeona nacional 2025, tenista de élite con amplia trayectoria internacional y reconocida con honores All-CUSA.
-
Natalia Pérez (Tulane University – NCAA), ex número uno regional, con ranking juvenil ITF de 118 y experiencia representando a Puerto Rico en la Billie Jean King Cup en 2021 y 2025.
La escuadra será capitaneada por Daniel Caballero, estratega y líder del programa nacional juvenil de la PRTA, entrenador Nivel 3 de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Tutor Nacional. Además, contará con el apoyo de Sara Snyder como asistente técnica, quien formó parte de la delegación puertorriqueña en 2022.
“Estamos muy orgullosos del grupo de atletas que nos representará en Paraguay. Es una combinación de experiencia internacional y talento universitario. Confiamos en que nuestras jugadoras competirán con pasión, compromiso y el orgullo de llevar nuestra bandera”, expresó Rosa Martínez, directora ejecutiva de la PRTA.
Martínez destacó además la importancia de esta participación para el crecimiento del tenis femenino puertorriqueño.
“La Billie Jean King Cup es el escenario más importante del tenis femenino por equipos a nivel mundial. Competir en este evento brinda una experiencia invaluable a nuestras jugadoras y continúa fortaleciendo el posicionamiento de Puerto Rico en el ámbito internacional”, añadió.
En esta edición del Grupo II de las Américas competirán Bahamas, Bolivia, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.
El formato de competencia contará con dos grupos de cuatro equipos que jugarán todos contra todos entre el miércoles 1 y el viernes 3 de julio. Posteriormente, el sábado 4 de julio se celebrarán las rondas de clasificación y permanencia.
Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los playoffs de promoción, donde se definirán las dos naciones que ascenderán al Grupo I de las Américas en 2027. Por su parte, los equipos que pierdan los playoffs de permanencia descenderán al Grupo III de las Américas para la próxima temporada.
“Sabemos que el nivel de competencia será muy alto, pero nuestras jugadoras han demostrado estar preparadas para asumir el reto. Vamos con el objetivo de competir al máximo y luchar por una de las plazas de ascenso”, concluyó Martínez.
