Villalba presenta su Propuesta Energética ante la Junta de Control Fiscal

San Juan, P.R. – El Municipio de Villalba, conocida como la Ciudad Avancina, presentó formalmente ante la Junta de Control Fiscal, su propuesta energética para la Región Sur Central en una fructífera reunión efectuada durante esta semana en las oficinas de la entidad en San Juan.

La misma consiste en el uso de la Central Hidroeléctrica Toro Negro y la construcción de un sistema de placas solares en terrenos municipales. Se contempla que la generación del sistema tendrá capacidad de 140 megavatios, lo que podrá servir a Villalba y a cerca de cinco municipios de la montaña.

El “Revitalization Coordinator” de la Junta De Control Fiscal, Noel Zamot, describió la reunión como una extremadamente útil y productiva. Indicó, además, que la visión municipalista hacia el establecimiento y Micro Redes y proyectos para un Puerto Rico Resiliente es el Futuro.

Por su parte el Alcalde Luis Javier Hernández Ortiz indicó que, en las próximas semanas trabajará la documentación necesaria para solicitar que el proyecto presentado se incluya en la lista de proyectos críticos de la Junta De Control Fiscal.

Vale la pena señalar que Hernández Ortiz en varias reuniones, le presentó el proyecto energético avancino al Gobernador Ricardo Rosselló, a la Comisionada Residente en Washington Jennifer González y al Presidente del Senado Thomas Rivera Shatz, recibiendo el apoyo de todos los funcionarios para la novedosa iniciativa.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario