Seniors y pensionados podrán solicitar créditos de hasta $300 dólares

Por Redacción / Periódico El Sol de PR

El designado secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó que a partir de ayer, 2 de julio y hasta el 15 de octubre, las personas de 65 años o más y los pensionados de bajos recursos, podrán solicitar los créditos disponibles de $200 y $300 dólares, correspondientes al 2018.

“Vamos a preparar los formularios en centros de servicios del Departamento y en otras oficinas de gobierno. También visitaremos municipios y égidas durante los próximos meses para asegurarnos que se beneficien todos”, explicó el funcionario.

Parés Alicea dijo que las planillas de crédito se prepararán en los nueve Centros de Servicios 360, en las Juntas de Inscripción Permanente y en las oficinas regionales de auditoría en Bayamón, Arecibo, Aguadilla, Mayagüez, Ponce, Caguas y Humacao.

“Las personas que no puedan asistir a estas oficinas, tendrán la opción de preparar su planilla en visitas programadas a varios municipios y en égidas seleccionadas, que se informarán”.

El Formulario 481.1 con las instrucciones, también está disponible en la página del Departamento www.hacienda.pr.gov, sección de Planillas, Formularios y Anejos.

El crédito de $200 para personas de 65 años o más se le otorgará a residentes que hayan cumplido al 31 de diciembre de 2018 y cuyos ingresos durante ese año no excedan los $15,000 o $30,000, si reclama como contribuyente casado.

Para solicitar el Crédito Compensatorio de $300 para pensionados de bajos recursos, los contribuyentes deben estar jubilados por la Administración de los Sistemas de Retiro y la Judicatura, el Sistema de Retiro de Maestros, la Universidad de Puerto Rico, la Autoridad de Energía Eléctrica o por el sector privado.

Aquellos que reciban otro tipo de pensión, incluyendo las del Gobierno Federal, no cualifican. Los pensionados deben recibir como única fuente de ingresos, una pensión por servicios prestados, que no debe exceder de $4,800 anuales, según se expresó a través de comunicación escrita. 

 

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario