Rivera Madera identifica fondos para comunidad sin servicio de AAA

Sobre 400 familias del barrio Quebrada Ceiba de Peñuelas llevan reclamando el servicio por más de 40 años.

Redacción El Sol de Puerto Rico

San Juan, 17 de enero 2024 – Uniendo su acción a la voz de reclamo de residentes del barrio Quebrada Ceiba en Peñuelas, quienes por más de 40 años han demandado se atienda su problemática de carecer del servicio de agua potable que brinda la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado, el representante por esa zona, José Cheito Rivera Madera, luego de conversaciones con el Alcalde Gregory Gonsález Souchet, ha presentado un remedio que encaminaría el diseño y la reconstrucción de una planta en desuso y nutrir de agua potable a esta comunidad.

La alternativa propuesta por el representante Rivera Madera, se encuentra detallada en la Resolución Conjunta de la Cámara 590, en la cual, además de exponer la cruda realidad que a diario han enfrentado los residentes de este sector, identifica de manera específica los recursos económicos con los que se atendería la medida en conjunto con el Gobierno Municipal de Peñuelas.

El legislador explicó que existen sobrantes de fondos no utilizados ni reasignados que figuran como balances disponibles de Resoluciones anteriores para trabajos de obras permanentes y equipo, “e incluso algunos balances que nunca fueron asignados los cuales pueden ser otorgados a esta comunidad a través del municipio”, expresó.

“Es increíble pensar que en tiempos donde nos comunicamos en tiempo real por video y realizamos compras desde cualquier lugar del mundo con un celular, aun existan comunidades que carezcan de algo tan básico y necesario a la vida humana como lo es el agua” manifestó Rivera Madera, al recalcar que su propuesta no es una presentada en el vacío, “pues está sustentada con la identificación de los fondos necesarios de manera irrefutable”, subrayó.

Rivera Madera detalló que sobre 400 familias se ven afectadas por esta situación con más de 40 años sin que se haya resuelto; “y no por fata de gestiones, pues el compañero senador Ramón Ruiz presentó una medida que fue vetada por el gobernador”, señaló.  

“Puesto que este gobierno dice que está “haciendo que las cosas pasen”, espero que el gobernador (Pedro) Pierluisi, haga de sus palabras algo mas que refranes y frases. Que se ponga en el lugar de los residentes de Quebrada Ceiba, de los niños y adultos mayores que allí viven. Estas cientos y cientos de familias no solicitan un parque de recreo; lo que están solicitando es agua para vivir y el dinero está disponible. Se los hemos identificado y los estamos solicitando. Espero que nuestra petición sea vista humanamente y seremos los primeros en reconocerlo”, manifestó Rivera Madera.

La pieza legislativa solicita autorización para que el municipio de Peñuelas, además de recibir los fondos, puedan diseñar, contratar o construir las obras necesarias para este sistema.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario