Reconstruyen vivienda a matrimonio de agentes de la policía que perdieron su vivienda tras explosión en Villalba

Por Redacción / Periódico El Sol de Puerto Rico 

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz participo junto al Comisionado De Seguridad Henry Escalera, del alcalde de Juana Díaz Ramón Hernández y a miembros de la Policía Estatal y Municipal, de la entrega de la remodelada y renovada residencia a la Sra. Rebecca Rosado Rodríguez luego del incidente que sufriera junto a su familia a causa de una explosión de gas en su hogar.

El incidente ocurrió el pasado 1 de septiembre en el interior de la residencia donde  se encontraba el matrimonio compuesto por  Edgard Maisonet Fernández, de 40 años y Rebecca Rosado Rodríguez, de 42 años, quienes resultaron con quemaduras en diferentes partes del cuerpo. Ambos agentes de la Policía de Puerto Rico, y adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Ponce. Debido al incidente  el Agente Edgard Maisonet falleció.

Una vez se conoció sobre el incidente y el fallecimiento de Maisonet, compañeros Policías del matrimonio afectado, unieron esfuerzos junto al municipio de Villalba, de Juana Díaz y de la Policía Municipal y pusieron manos a la obra y se remodelo la residencia en su totalidad en varias semanas. Decenas de agentes de la Policía Estatal y Municipal, junto a los vecinos del barrio Hatillo, recibieron Rebecca Rosado muy emocionados  al verla recuperada del incidente. De igual forma el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández y el Comisionado de Seguridad, Henry Escalera, tuvieron palabras de solidaridad para la Familia Maisonet Rosado.

A la actividad de entrega también asistieron los padres del agente fallecido, Edgard Maisonet, quienes se mostraron tristes por la ausencia de su hijo, pero agradecidos de la ayuda que le brindaron los compañeros policías para que sus nietos y su yerna pudieran volver a tener un hogar habitable luego de la destrucción que causara la explosión a gran parte de la residencia.

El cuarto principal fue remodelado en su totalidad, al igual que los cuartos de los hijos del matrimonio y también fue remodelada gran parte de la sala y comedor. Se le colocaron nuevos enseres en la cocina, sala y laundry, y se instaló aire acondicionado a todos los cuartos.

“Estoy más que agradecida de todos porque yo no me esperaba una casa tan hermosa. Estoy emocionada porque vi como quedó mi hogar luego de la explosión y llegar hoy aquí y ver que hermosa quedó, tengo que llorar y expresar que Dios es maravilloso y se dejó ver por medio de mis compañeros y compañeras. Gracias también al alcalde de mi pueblo Luis Javier y al alcalde de Juana Díaz, Ramoncito Hernández” dijo Rebecca quien regresa a su hogar remodelado luego de estar fuera del mismo desde que ocurriera la tragedia.

Por su parte el alcalde de la ciudad de Villalba, tuvo palabras de aliento y solidaridad con los familiares y los exhorto a seguir luchando y buscando la paz, la felicidad y la tranquilidad en medio del dolor. De igual forma se puso a la disposición de Rebecca y de sus hijos, para cualquier otra ayuda que necesiten para su hogar.

De otro lado el Comisionado De La Policía Henry Escalera felicitó y agradeció a todos los que, de una forma u otra, pusieron su granito de arena para que Rebecca y sus hijos pudieran  tener nuevamente su hogar totalmente remodelado y amueblado. Dijo además que se mantendrán pendiente de que la agente Rebecca Rosado, pueda seguir recibiendo toda la ayuda necesaria para enfrentar la tristeza de la muerte de su esposo y también agente de la Policía, Edgard Maisonet Rodríguez.

“Muchos fueron los que pusieron sus manos, su tiempo, su dedicación y esfuerzo, para que estos seres humanos hoy vuelvan a tener un hogar digno y representativo de una familia unida y favorecida. Aquí se demostró el verdadero espíritu del puertorriqueño, que es darle la mano y la ayuda al que está en sufrimiento, al que está en necesidad. Policías tanto Estatal, como Municipal, vecinos, voluntarios y Alcaldes de dos municipios, todos unidos para sembrar amor y esperanza en donde hubo tragedia y dolor, de eso se trata la sana convivencia entre unos y otros” dijo la agente Iris Colón de la oficina de Comunicaciones y Relaciones Con La Comunidad de la Policía de Puerto Rico.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario