PNP denuncia amenazas, persecución e insultos homofóbicos en chat del alcalde de Aguadilla

Inter News Service

San Juan, 24 de febrero de 2022 – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, exigió al alcalde del municipio de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, que brinde explicaciones “sobre las amenazas de muerte, actos de ataques y persecución política, presión indebida y la plétora de insultos y ofensas, incluyendo comentarios homofóbicos, contenidos en un supuesto chat revelado ayer, miércoles, en el cual el ejecutivo municipal participó, junto a su hijo y varios de sus ayudantes especiales.

El también portavoz alterno del PNP en el Senado reclamó la renuncia inmediata de todos los ayudantes especiales del alcalde, así como empleados municipales que estuvieron participando en el chat y adelantó que referirá el asunto al Departamento de Justicia.

“Desde ayer ha estado corriendo por las redes sociales, así como por varios medios noticiosos, la existencia de un alegado ‘chat’ en donde figura el Alcalde de Aguadilla, junto a un grupo de ayudantes especiales y hasta su hijo, y en el cual se apercibe insultos, planificación de ataques políticos, persecución y hasta amenazas de muerte en contra de empleados municipales sencillamente por no ser del Partido Popular Democrático. Ante esto, lo menos que el Alcalde puede hacer es brindar explicaciones, no sólo al municipio de Aguadilla sino también al pueblo de Puerto Rico”, señaló Ríos.

Según se desprende de la información disponible, el hijo del alcalde, Julio Roldán, quien además es empleado del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañez, creó el chat y participó activamente con 1,082 intervenciones durante la vigencia que tuvo el grupo.

Otro que estuvo bien activo fue el vicealcalde, Maviel Morales, quien tuvo unas 96 intervenciones.

El chat, denominado “Comunicadores Aguadilla”, estuvo abierto desde octubre de 2020 hasta agosto 2021.

“Lo que estamos viendo en este chat es como el hijo del alcalde planifica, junto con ayudantes especiales, incluyendo la señora Michelle Yulfo, la persecución de empleados sólo por no ser del partido popular. Inclusive, hablan de ‘asfixiar’ a personas, dialogan sobre métodos de presión que utilizarían para forzar el despido de empleados del Partido Nuevo Progresista, algo que sucedió en el caso de por lo menos cinco servidores públicos que fueron sometidos a un patrón de hostigamiento laboral el cual fue creado en este ‘chat’ de la infamia. Como Secretario General estaré evaluando este asunto para hacer los referidos pertinentes a las agencias de ley y orden”, añadió Ríos.

El secretario general detalló insultos y amenazas como “tienes razón, pero el tipo es maricón y es un tape q simelo cojo lo mando para sala de emergencia”, vertida por Wilfredo Cruz, es ayudante especial del alcalde aguadillano. 

Otro comentario homofóbico fue vertido por Rosarira Rosa, quien es la encargada del área de Seguros en el municipio. 

En uno de sus múltiples comentarios ofensivos, esta dijo “es Joseph Morales es gay tiene novia pero es un tape”.

Por otra parte también se escucha múltiples audios de personal de confianza, como Yulfo quien dijo “hay que ponerlo a barrer y a limpiar por sucio’ en referencia al traslado de empleados afiliados al PNP”. 

Entre los integrantes del chat de la infamia se encuentran, también, Ivette Fantauzzi (Directora División Asuntos de la Vejez), Jeannette Meléndez (ayudante especial del alcalde), Ivonne Arroyo (Oficina de Rastreo del virus del COVID-19), Lisandra Badillo (directora biblioteca San Antonio), y Angelica Arce (ayudante especial), entre otros.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario