Patrón de discrimen hacia los populares en el plan de carreteras, denunció Alcalde de Coamo

El primer ejecutivo del municipio de Coamo, Juan Carlos García Padilla, denunció hoy un patrón de discrimen por parte del gobierno central y reclamó a Rosana M. Agilar, directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras (AC) y a Carlos Contreras, secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), un trato similar al que tienen los municipios del Partido Nuevo Progresista (PNP), en el plan de reparación de carreteras.

“En los municipios cercanos a nuestra ciudad, que son administrados por alcaldes del (PNP), se están reparando carreteras completas, kilómetros de asfalto que en algunos casos no son arreglos necesarios. Mientras eso ocurre, en Coamo sólo tenemos un hectómetro para arreglar en el barrio Las Flores y medio kilómetro en la PR -702. Es evidente que los recursos económicos y los proyectos están siendo utilizados exclusivamente para municipios del PNP”, mencionó el alcalde.

García Padilla dijo que no existe programación de reparaciones de carreteras para Coamo quedando las carreteras PR-5559, PR-502 y la PR- 5556 en estado de destrucción.

“Así continúan sin freno las reparaciones en municipios como Guánica, Ponce, Adjuntas, Yauco, Santa Isabel y Aibonito. Le recuerdo a ambos funcionarios (DTOP y AC) que en Coamo hay más PNP’s que en algunos de estos pueblos. Que el alcalde sea popular, no quiere decir que no existen afiliados al Partido Nuevo Progresista afectados. El programa Abriendo Caminos funciona para algunos. El gobierno tiene que intensificar el proceso para todos por igual”, enfatizó.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario