Pastor Evangélico del Sur alega que Proyecto Dignidad desespera al PNP

Pastor René Pereira

Periódico El Sol de Puerto Rico / Por Agustín Muñoz

31 de agosto de 2023 – El pastor evangélico René Pereira, hijo, le salió al paso a las expresiones del senador novoprogresista Tomás Rivera Schatz dirigidas a los militantes del partido Proyecto Dignidad (PD) para que se afilien a su colectividad de cara a las elecciones del 2024.

Pereira, hijo, pastor de la Iglesia Bíblica Emanuel de Santa Isabel y dirigente de la organización Puerto Rico por la Familia, calificó el llamado de Rivera Shatz como de “desesperación”.

En la recién celebrada convención del Partido Nuevo Progresista (PNP), el expresidente del Senado apeló al sector conservador cristiano, identificado con el PD, para que respalden a los candidatos que postulará su formación política en el próximo período electoral de 2024.

“El liderato del PNP no puede ocultar la gran preocupación que tienen con Proyecto Dignidad. Ese llamado a los cristianos conservadores para votar por el PNP denota su desesperación. Alegan que solo el PNP tiene los votos para defender nuestros valores. El problema con eso es que ya antes, cuando no existía Dignidad, el PNP demostró y aún sigue demostrando lo contrario”, expresó Pereira, hijo.

Para el pastor protestante, en el tema de la agenda de valores, “el PNP ha demostrado ser un partido bipolar”. Alegó que el liderato del PNP en sus pronunciamientos dice defender una cosa, “pero hacen todo lo contrario”.

“Parece que el liderato PNP piensa que los cristianos conservadores padecemos de falta de memoria. Y hago la salvedad: sí hay figuras dentro del PNP, como las hay en el PPD que son de posturas conservadoras en el tema de los valores. Pero no hablo de individuos sino de la colectividad. El único partido que realmente defiende una agenda de valores conservadores en su plataforma es Proyecto Dignidad”, resaltó Pereira, hijo.

Argumentó que el PD ha evidenciado su defensa con los valores del ser humano y la familia. “Y la evidencia es contundente. El PNP podrá tener muchos legisladores, pero la historia nos ha demostrado que eso no ha hecho gran diferencia. Ya antes utilizamos la estrategia de elegir candidatos conservadores en los partidos tradicionales. Y esa estrategia no dio gran resultado porque el partido los absorbió”, escribió.

Insistió que Proyecto Dignidad es el único instrumento político “seguro” en el que los creyentes pueden canalizar sus inquietudes como cristianos conservadores y que realmente los representa. Expuso que su defensa a ese principio es un hecho irrefutable. De paso, el líder evangélico invitó a los cristianos del país a “hacer todo lo posible por fortalecer ese instrumento de cara a las próximas elecciones, que serán cruciales”.

Por su parte, el doctor Cesar Vázquez Muñiz, presidente del PD, acusó al PNP y al PPD de ser los “partidos que han politizado el servicio público y que han paralizado las agencias”.

Mantuvo que el partido de Rivera Schatz , como maquinaria política, “no practica lo que dice”.

“Los principios y valores se viven y se practican, también se respetan”, apuntó Vázquez Muñiz. Señaló que el PNP cuando llega al poder, se olvida de los principios y valores que promueven en la campaña electoral.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario