Pablo Colón e Irizarry Pabón se expresan tras designación de un FEI al alcalde ponceño

El Sol de Puerto Rico

Ponce / 12 de abril de 2023 – Tras una recomendación del Departamento de Justicia, el Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) anunció la designación de un fiscal especial para que investigue al alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón.

Al líder de la Ciudad Señorial se le atribuye solicitar aportaciones de dinero a los empleados de confianza en violación de diversas disposiciones legales, entre ellos el pago de un préstamo personal, cuyo propósito fue sufragar algunos gastos de su campaña política.

Ante esta designación, Irizarry Pabón aseguró que, “He respetado nuestras instituciones de ley y orden, por lo que estoy plenamente confiado de que esta investigación aclarará toda la situación señalada y que de una vez y por todas se demuestre que no ha existido delito alguno de mi parte.”

El líder Popular asegura estar enfocado en el plan de trabajo de su administración. “Los ponceños no seguiremos cayendo en distracciones infructuosas. Mientras tanto, este servidor junto a nuestros compañeros del Municipio Autónomo de Ponce y el equipo legislativo de Cámara y Senado, continuamos enfocados en la obra que necesita Ponce para sacarlo del olvido y abandono en el que estuvo sumida la Ciudad durante los 12 años de la administración del Partido Nuevo Progresista (PNP).”, dijo el alcalde.

Por otro lado, el Lcdo. Pablo Colón Santiago, presidente del PNP en Ponce, indicó que, aunque la situación es algo lamentable para el pueblo, no le sorprende.

“La determinación adoptada por los señores componentes del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, designando un fiscal especial independiente, a fin de investigar al señor alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, aunque lamentable, era de esperarse. El anticipo surgido en días pasados, en torno al contenido del informe rendido por un fiscal de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, adoptado por el señor secretario de Justicia, nos hacía pensar en la inminencia de ese hecho.”, aseguró Colón Santiago.

Entrando en los detalles del caso, afirmó que, “Se trata de una investigación con repercusiones jurídicas muy serias, amparada en entrevistas y declaraciones bajo juramento de empleados, ex empleados, funcionarios y ex funcionarios del propio Municipio de Ponce, identificados abiertamente con el Partido Popular Democrático y con el alcalde Luis Irizarry Pabón, algunos de los cuales han declarado bajo inmunidad. Los fiscales especiales designados, Manuel Núñez Corrada y Miguel Colón, son fiscales experimentados y muy exigentes en el descargo de sus funciones y de las gestiones que se le encomiendan.”

“Corresponde ahora al alcalde Irizarry Pabón delimitar el marco y curso a seguir en su defensa y, sobre todo, determinar si por su bien, por el bien de su familia y por el bien de nuestra cuidad de Ponce, que tanta atención requiere en estos momentos, permanecerá o no en su posición. Quiera Dios que, en cualesquiera de los escenarios en que se desarrolle el lamentable asunto en torno al cual conciernen nuestras expresiones, reine la justicia.”, culminó.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario