Navidad: Época de buenos deseos y altas calorías

Por: Agustín Muñoz / Periódico El Sol de Puerto Rico

La temporada navideña es una de las festividades más importantes y celebradas del mundo. Se puede decir que motiva una especie de detente en las actividades rutinarias, una tregua a los problemas y las pesadumbres que nos arropan diariamente.  Muchos echan a un lado las restricciones a la hora comer y dan paso a la grasa del lechón “porque en Navidad no importan las calorías”.

Así también, la época de Navidad nos hace más familiares y abre el corazón dadivoso y el de los buenos deseos hacia los demás. Para el liderato político y cultural, personas tan normales como cualquiera, comunicar mensajes de paz, cariño y buena voluntad es casi obligatorio.

La alcaldesa María E. Meléndez Altieri (PNP), además de desear felicidad a sus gobernados ponceños, clama “para que podamos completar la rehabilitación completa de nuestra ciudad y que FEMA nos desembolse los fondos que necesitamos para encaminar los proyectos de reconstrucción de Ponce”. No se precisó la suma que la agencia estadounidense debe desembolsar a Ponce, aunque fuentes internas sí mencionan que la cifra oscila entre $15 a $17 millones.

El alcalde Isidro Negrón (PPD), cuestionado por el cobro del recogido de desperdicios en su pueblo, quiere “que reine la paz y el amor” entre sus compueblanos y “que Dios bendiga a San Germán y a Puerto Rico”.

Su homólogo de Yauco, Ángel Luis “Luiggi” Torres (PNP), ora para que “en esta Navidad, en primer lugar, que mi hijo por nacer, Luis Julián, llegue sano y mi esposa, Arline, tenga un buen parto”.

“En el aspecto social, para las familias yaucanas, deseo progreso, bienestar y sana convivencia ciudadana. Además, quisiera ver un alto en la violencia de género y más voluntad de todos en denunciarla y combatirla”, dijo Torres.

Añadió que abriga la esperanza de que la situación fiscal de su municipio, sumido en una crisis desde hace varios años, cambie positivamente y que las finanzas gubernamentales se estabilicen de manera que “podamos avanzar en la reconstrucción de la infraestructura vial, eléctrica, de comunicaciones y propiedad pública”.

Por su parte, el primer ejecutivo de Hormigueros, Pedro García (PPD), al aproximarse el período navideño aspira “que mis hermanos puertorriqueños entiendan que somos un solo pueblo que habita una tierra bendita que nos pertenece”.

El senador Abel Nazario (PNP), quien enfrenta un proceso judicial el 4 de febrero de 2019 por cargos de fraude y falsificación de documentos cuando era alcalde de Yauco, nos escribió que en Navidad quiere “salud para mis padres y recuperación económica para Puerto Rico”. No aludió

“Que se detenga la violencia de género, que se detenga la violencia entre puertorriqueños, que se detenga el maltrato infantil, que se detengan las adicciones”, propuso Justiniano Díaz, portavoz del PIP en la Legislatura Municipal de Ponce.

El líder cívico y fundador de la organización sin fines lucrativos, Ivan Ayala Kidz Cancer Foundation de Ponce, afirma que su principal anhelo en la época es la “salud para todos los pacientes de cáncer, en especial a los niños que luchan contra la enfermedad”.

“En la vida, sin salud no podemos hacer muchas cosas. Es por esto (por lo) que mi principal deseo es ayudar a quienes tanto lo necesitan”, subrayó el licenciado Ayala Cruz.

El actor Joffre Pérez reza para que “haya trabajo para la clase actoral desempleada y que este año 2019 se cumplan mis sueños” y que “nos dé salud para seguir creando lo que sabemos hacer, arte”. Aboga por un Puerto Rico “totalmente cristiano y creyente”.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario