Multa de $6,000 evidencia desastre administrativo de Edward O’Neill, señalan populares en Guaynabo

Redacción: Periódico El Sol de Puerto Rico

Guaynabo, 25 de abril de 2024 – La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) emitió una determinación oficial en el día de ayer con relación al caso de la directora del Departamento de Recursos Humanos, quien tomó determinaciones para beneficiar a sus parientes, mientras el alcalde Edward O’Neill Rosa guarda silencio, como en ocasiones anteriores cuando se hacen señalamientos sobre su administración. 
 
Luego de una investigación basada en una querella radicada en octubre de 2023, se le impuso una multa de $6,000 a Sandra E. Ramos Merced por seis (6) violaciones a la Ley de Ética Gubernamental, bajo la modalidad de acuerdo. A juicio de Ernesto Cabrera Fuentes, candidato a alcalde por el Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, “lo que hoy estamos viendo otro ejemplo más del desastre administrativo del actual alcalde de nuestra ciudad. Aquí se evidencia una falta de supervisión de la directora de recursos humanos, y cuando se presenta la querella y la OEG investiga, se busca cómo minimizar la gravedad de la situación, llegándose a un acuerdo con el visto bueno de un oficial examinador”.
 
Para la candidata popular al Senado por el distrito de San Juan, licenciada Ivonne Lozada Rosas, “la mala administración que hay en el Municipio de Guaynabo llega a tal extremo que Ramos, que se supone sea supervisada por O’Neill, se sintió en la libertad de tomar decisiones para beneficiar tanto a su padre como a su hermano, ambos empleados del Municipio de Guaynabo”. En el primer caso, fue un aumento de salario y de licencias de vacaciones a su padre Luis, sin que ella se abstuviera como indica la ley. En el segundo caso, Ramos Merced aprobó un aumento de salario a su hermano Alexis, así como licencias de vacaciones en varias instancias”.
 
El también candidato al Senado por San Juan, Gabriel Pérez Pérez, señaló que “Ramos Merced también benefició a la esposa de su hermano, Carmen I. Adorno Guzmán, aprobándole aumentos de salario y el cambio de status laboral, de probatorio a regular. Al igual que a su padre y hermano, la directora de Recursos Humanos del Municipio de Guaynabo también aprobó licencias de vacaciones a su cuñada en al menos diez y ocho (18) ocasiones”. El pasado 27 de enero, los tres candidatos populares ofrecieron una conferencia de prensa en la sede del PPD, para hacer las denuncias públicas sobre este caso. El acuerdo de transacción, donde se admitieron los hechos y se asumió la multa, se firmó el 6 de abril pasado.
 
Para Cabrera Fuentes, “Guaynabo tiene que dejar de ser una finca para beneficiar familiares y despilfarrar los fondos públicos. El mayor problema está en que el alcalde O’Neill es percibido como una ficha pasajera en el tablero político del Partido Nuevo Progresista (PNP) y todo parece indicar que no tiene control de la administración. La prueba está en que su subordinada firmó un acuerdo para pagar los $6,000 de multa, como pagaron $375,000 con fondos públicos para transar la demanda por acoso sexual contra el exalcalde Héctor O’Neill García. Y vienen otras situaciones que saldrán a la luz pública en su momento”, finalizó.
 
Calce: De izquierda a derecha, la candidata popular al Senado por el distrito de San Juan, licenciada Ivonne Lozada Rosas, Ernesto Cabrera Fuentes, candidato a alcalde por el Partido Popular en Guaynabo y el candidato al Senado por San Juan, Gabriel Pérez Pérez. Contacto: Israel Morales 787-505/-7449.
970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario