Mano a Mano GNPR con la AEE en el restablecimiento eléctrico

San Juan, PR, 18 de noviembre 2017 – Ciudadanos-Soldados de la Guarida Nacional de Puerto Rico junto a especialistas de diversas Guardias Nacionales laboraron mano-a-mano con la AEE en el proceso de restablecer el sistema eléctrico de la isla.

  “Desde antes del embate de María nuestro personal estaba preparado para asumir sus responsabilidades y ejecutar sus misiones por el bien de Puerto Rico”, dijo el Ayudante General de Puerto Rico, General de Brigada Isabelo Rivera.  “Ya anteriormente, este año, habíamos firmado un acuerdo de asistencia con la Autoridad de Energía Eléctrica y estábamos apoyándolos en la labor de mantenimiento de las torres y postes ubicados en lugares remotos.  Esta labor tomó una importancia capital en el proceso de restauración de nuestra isla”.

  Helicópteros UH-60 Blachawk y CH47 Chinook de las diversas GNs participaron activamente en el proceso de recuperación de la isla desde el día uno después de Maria ejecutando misiones de evacuación médica, distribución de alimentos y agua.

  Mientras las misiones de apoyo continuaban se añadió la misión de  levantar, transportar y reponer torres y postes del tendido eléctrico en lugares recónditos de difícil acceso, aportando así a la estabilización de la isla. Más de 25 misiones de vuelo se ejecutaron levantando sobre 40 torres de distribución con sus diversos componentes en las áreas de Coamo, Ponce y Guayama.

  “Ha sido un privilegio y un gran honor el poder servir con este grupo de profesionales de todas las Guardias Nacionales en estos momentos de gran necesidad”, dijo el Tnte. Cnel. Douglas Leslie, Oficial a Cargo de la sección de Comando y Control de Aeronaves de la Guardia Nacional de Carolina del Norte.  “Aeronaves de las Guardias Nacionales de Carolina del Norte, Pensilvania, Ohio, Nueva York, Georgia y Connecticut se han unido a este esfuerzo.  Cada uno de ellos representan lo mejor de nuestras organizaciones”.

  La GNPR cuenta con sobre 3,300 Ciudadanos-Soldados activos en misiones relacionadas a la fase de recuperación y el apoyo de 33 Guardias Nacionales de diversos estados con sobre 1,400 efectivos.  Hasta el presente se han distribuido sobre 15,439,800 comidas y 45,274,170 botellas de agua.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest