Justicia promueve iniciativas para prevenir el maltrato de menores 

Inter News Service

San Juan, 2 de mayo de 2022 – Como parte de las iniciativas para concienciar sobre la prevención del maltrato de menores, los procuradores de Asuntos de Familia del Departamento de Justicia (DJ) de las regiones de Carolina y San Juan llevaron a cabo una actividad dirigida a jóvenes que se encuentran bajo la custodia del Departamento de la Familia (DF), a los fines de proveerles herramientas prácticas para el manejo de sus emociones, que les permitan actuar asertivamente en situaciones de conflicto o violencia en sus vidas.  

“Los procuradores de Asuntos de Familia del Departamento de Justicia son quienes velan porque se garanticen los derechos de los niños y jóvenes. Tienen a cargo la responsabilidad de representarles durante el proceso de remoción, hasta el cumplimiento de su plan de permanencia y asegurar que se garantice su bienestar. Es una labor ardua que realizan con mucha pasión, compromiso y amor”, destacó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández. 

Los jóvenes, entre las edades de 14 y 20 años, se beneficiaron de charlas, talleres y dinámicas de grupo durante la actividad que se llevó a cabo en el centro cultural El Ancón de Loíza, un espacio lleno de historia y cultura.  

“El objetivo es que estos jóvenes logren tomar buenas decisiones, salir del ciclo de violencia y procurar su bienestar integral. Se les ofreció una charla titulada Vivir Más, Vivir Mejor; Manejando mi Emoción ofrecida por el profesor Heriberto Ramírez Ayala. A través de diversas técnicas de educación popular, el arte y otras dinámicas, el profesor Heriberto incentivó a los participantes a hacer reflexión sobre sus emociones y proveyó técnicas para manejarlas de manera asertiva”, detalló la secretaria auxiliar de Asuntos de Familia y Menores de Justicia, Camile Rodríguez Acosta. 

En la tarde, participaron de un taller interactivo donde confeccionaron coloridos mandalas bajo la guía de la licenciada Milagros Figueroa Silva. 

“El proceso de confeccionar el mandala es una forma de practicar la atención plena o mindfulness, un estado reflexivo de ser consciente del momento presente, otra herramienta útil para el manejo de emociones”, añadió Rodríguez Acosta.  

Al finalizar la actividad, los jóvenes del Programa de Vida Independiente del DF fueron obsequiados con diversos productos de cuidado personal, camisetas, tarjetas de regalo, bultos con materiales escolares, entre otros, gracias al apoyo de varias personas y entidades

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario