Jóvenes se unen al municipio para la limpieza del río del parque urbano en Cayey

Redacción: Periódico El Sol de Puerto Rico

Cayey, 29 de abril de 2024 – Decenas de voluntarios acudieron al llamado del Municipio de Cayey para aportar su tiempo y esfuerzo en la limpieza del río que es parte de las 40 cuerdas de terreno que serán parte del Gran Parque Urbano, contiguo al centro urbano de la ciudad. Entre todos los voluntarios se logró sacar 000 libras de materiales diversos.
 
El alcalde Rolando Ortiz Velázquez agradeció a todos los voluntarios que acudieron al llamado, donde además de la limpieza física, también se aprovechó la oportunidad para educar a los participantes sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar para minimizar la huella de carbono y proteger los recursos naturales para las generaciones futuras.
 
“Al limpiar el río y sus orillas, no solo estaremos mejorando la estética de nuestra comunidad, sino que también estaremos protegiendo la vida silvestre local y promoviendo un ambiente más seguro y saludable para todos. La contaminación del agua es un problema grave que afecta a muchas comunidades en todo el mundo, y es vital el tomar medidas para abordar ese desafío en todo Puerto Rico”, señaló el también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.
 
Estas 40 cuerdas de terreno conectan por un lado, con el centro urbano de Cayey y por los otros, con el río La Plata, el cerro El Torito y las cuevas de Doña Vina. Las mismas servirán de cimiento para el Gran Parque Urbano que se planea desarrollar, con miras a brindar un espacio de conexión entre la población y la naturaleza. “Nosotros en Cayey llevamos años trabajando en una ciudad ordenada y balanceada. Por consiguiente, estamos restringiendo el desarrollo en la parte urbana y a la misma vez, permitiendo la protección de las áreas verdes con este parque”, resaltó el alcalde.
 
La iniciativa cayeyana ha llamado la atención de especialistas en planificación de la Universidad de Cornell en Nueva York y la  Universidad de Carolina del Sur, “para que el diseño y conceptualización obedezcan a lo que verdaderamente es un parque urbano y que esté a tono con las prácticas mundialmente reconocidas”, añadió el alcalde. Originalmente se habían identificado unas 23.5 cuerdas de terreno, pero el espacio aumentó a medida que el municipio ha continuado evaluando la iniciativa que, según la visión de Ortiz Velázquez, podría ser una versión más pequeña de Central Park, en Nueva York. El espacio se sumaría a otros proyectos en pro del ambiente en el municipio, apodado Cayey Ciudad Verde.
 
El alcalde exhortó a los interesados en unirse como voluntarios a esta iniciativa verde, a comunicarse con Natasha M. Vázquez Pérez, al (787) 738-3211 extensión 444, o al correo electrónico nvazquezcayey@gmail.com 
indicando nombre, dirección, teléfono y detallar cualquier idea o propuesta.
970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario