Johanna Rosaly y Alfonsina Molinari enfrentadas en “Buenas Noches Mamá”

Alfonsina y Johanna
Periódico El Sol de Puerto Rico / Por Luis Ernesto Berrios
 
La actriz puertorriqueña Johanna Rosaly se encuentra ante uno de sus mayores retos  actorales, al tener de frente a su hija Alfonsina Molinari, en la pieza teatral,  “Buenas Noches Mamá”, que estrena este viernes y sábado a las 8:00 pm, y domingo a las 5:00, en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón.
 
Rosaly confesó que ha sido muy difícil su actuación, en el galardonado drama de Marsha Norman, por el enfrentamiento que tiene con su hija en la vida real.
 
“Es muy difícil interpretar esta obra con mi hija, porque aunque estoy muy clara mentalmente en que quienes hablan son ‘Jessi’ y ‘Elba’, y no Alfonsina y yo, emocionalmente es otra cosa. Por otro lado, es muy fácil realizarla porque Alfonsina es una actriz muy inteligente, estudiosa y respetuosa del oficio y sus compañeros, en este caso, yo”, manifestó. 
 
La veterana artista adelantó datos  significativos de la obra.
 
“Es un drama, con algunas chispas de humor irónico. El público podrá encontrar en este montaje un texto maravilloso, premiado en 1983 con un Pulitzer, adaptado a nuestra realidad puertorriqueña mediante mínimas referencias culturales, pero mayormente mediante la forma de hablar de las dos mujeres, particularmente la Madre, quien es de baja escolaridad”, sostuvo.
 
La obra teatral, dirigida por Norwill Fragoso,  coloca a una madre, ante la decisión de su hija de terminar con su propia vida. Además toca de una manera cruda los temas: el derecho a la vida, el control de los padres sobre los hijos, la eterna lucha del ser humano por ejercer el control sobre su vida, y qué significa amar.
 
” Buenas Noches Mamá” cierra la segunda edición del Festival de Teatro de la Mujer en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón.
 
 
 
970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario