Investigarán acosos y hostigamientos en la UPR

El Senado aprobó en la tarde de ayer un paquete de medidas enfocadas en apoyar y defender a las mujeres víctimas de agresiones sexuales y hostigamiento sexual en todos los recintos de la Universidad de Puerto Rico.

La senadora Zoé Laboy Alvarado, denunció que se le han acercado estudiantes de la UPR para exponer que han recibido acercamientos inadecuados por parte de profesores de varios recintos de la Universidad del Estado. Estos tipos de actos sexuales -que han sido reportados por diversos medios noticiosos a los que se suman otros informados a la oficina de la senadora Laboy Alvarado- son contrario a la política contra el discrimen y hostigamiento sexual de la UPR, ya que dicho centro docente estableció por escrito que “no permitirá el hostigamiento sexual, independientemente de la jerarquía o posición de las personas que puedan estar involucradas”. A esto se suma que no se estarían velando las disposiciones legales de la ley de Hostigamiento Sexual en el Empleo del 1988.

“Los delitos de agresión sexual y hostigamiento sexual son actos repudiables que atentan contra la dignidad y la integridad física de las víctimas. Una gran parte de las víctimas de estos delitos optan por no querellarse por temor a ser humilladas y que se tomen represalias en su contra. La UPR debe ser un centro de crecimiento académico y profesional que provea un ambiente seguro y de respeto para la comunidad estudiantil como el personal docente y no docente”, opinó la autora de la medida.
Por otra parte, se le dio paso a la Resolución del Senado 953 de Laboy Alvarado que ordena a investigar el alcance, la efectividad y necesidades de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM).

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario