Incierto futuro del Comisionado de la Policía Municipal de Yauco

Por Agustin Muñoz / El Sol de Puerto Rico

Luego que la fiscal Alexandra Aulet evitará la presentación de cargos por violencia doméstica contra el comisionado de la Policía Municipal de Yauco, Gilberto González Torres, el alcalde de este pueblo dijo que se reunirá con él para dilucidar su futuro en esa dependencia.

A raíz que la Policía informó que González Torres, quien es casado, fuera detenido tras un incidente de violencia doméstica denunciado por una mujer de Guayanilla, con la cual mantenía una relación sentimental, el alcalde Ángel Luis “Luiggi” Torres procedió a separarlo del cargo público.

Sin embargo, horas después de ser arrestado por la Policía, la fiscal Aulet no encontró razón para someter al individuo de 53 años a un proceso judicial y determinó no someterle cargos por violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica. Posteriormente, a la mujer querellante se le concedió una orden de protección preventiva por 15 días contra el separado jefe de la Policía Municipal de Yauco con quien mantuvo amoríos durante seis meses.

El alcalde Torres explicó que esperará a que transcurran los 15 días, según el protocolo del Departamento de Justicia en este tipo de caso, para dialogar con González Torres “para saber su parte de los hechos” y determinar si lo repone en su posición de comisionado. Dijo que el funcionario se fue de vacaciones tras el incidente.

“Luego que pasen los 15 días, si no hay otra alegación o la alegada víctima solicita más tiempo para orden de protección adicional, nosotros vamos a esperar eso.  Por el momento sigue relevado de sus funciones”, dijo Torres.

Cuando advino en conocimiento del arresto de su funcionario, el alcalde emitió unas declaraciones en la que señaló que lamentaba el incidente, “pero en mi administración no hay espacio para este tipo de conducta. No lo voy a tolerar. Aunque le asiste la presunción de inocencia, lo correcto es que lo releve de sus funciones hasta que se vea su caso”. Inmediatamente informó que el capitán Ángel Torres asumiría interinamente la jefatura de la Policía Municipal.

 

Caso Abel Nazario

Por otro lado, “Luiggi” Torres no duda que su mentor y exalcalde Abel Nazario debe salir airoso de los cargos que le presentó la fiscalía federal. “Entiendo que no cometió los actos que se le imputan”, sostuvo.

Dijo que no está directamente participando en ninguno de los grupos que se han organizado para recaudar fondos que ayuden en la defensa del hoy senador Nazario. “Yo sí voy a dar mi aportación en mi carácter personal para su defensa”, respondió.

Sobre la decisión del presidente del PNP, Ricardo Rosselló, de destituir a Nazario de las posiciones de liderato en la colectividad, Torres señaló que el también gobernador “ha sido consecuente e independientemente de la presunción de inocencia, actuó como ha actuado en el pasado” en casos similares.

Expresó que respeta de la determinación de Rosselló contra Nazario, al tiempo que acepta como buena la decisión del senador de no renunciar a su escaño legislativo.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario