Hernández advierte que próximos 18 meses son “cruciales” y pide “disciplina y orden” en el PPD

Inter News Service

San Juan, PR / 27 de octubre de 2021 – El presidente de la Cámara, Rafael Hernández Montañez, tras la aprobación del proyecto 1003, sobre el plan de ajuste de la deuda que busca poner fin a la quiebra de Puerto Rico,  advirtió que los próximos 18 meses son “cruciales” porque después no habrá “voluntad política”, pidió “disciplina y orden” en el PPD y anticipó que la próxima tarea de la Asamblea Legislativa será modificar el presupuesto en enero.

Hernández Montañez, en un mensaje, dijo que el PPD debe realizar una introspección como institución: “Necesitamos sentarnos a tener un diálogo sincero, abierto y sin intermediarios, en el que podamos llegar a acuerdos. La disciplina, el orden y la comunicación son base para que juntos establezcamos hacia dónde queremos dirigirnos como partido, y lo que estamos dispuestos a hacer para lograr las aspiraciones de nuestra gente y ser un vehículo para llevar al país al sitial que todos merecemos”.

Agregó que “es momento de pasar la página para reescribir una nueva. Detenernos y retrasar lo que sigue es desaprovechar una extraordinaria oportunidad para seguir trabajando en la legislación que haga falta para impulsar el desarrollo económico que tanto anhelan los puertorriqueños. La Junta (de Supervisión Fiscal) y la jueza (Laura) Taylor Swain deben tener en cuenta que la legislatura y el ejecutivo cumplieron con lo acordado, que el tiempo es determinante y que sus decisiones no pueden echar atrás todo lo alcanzado”.

Resaltó, además, que los próximos 18 meses “son cruciales e importantes para poder aprobar legislación de gran envergadura para el país. Lo que no se logre en ese periodo, difícilmente puede ponerse en práctica y que podamos ver algún resultado. Por eso, el momento es ahora, no puede haber marcha atrás, porque después de este tiempo, no habrá voluntad política”.

“Muchos se preguntarán ¿qué sigue? La respuesta es modificar el presupuesto en el mes de enero para incluir el pago de la deuda e integrar aquellas partidas de los dineros que se reciban para reactivar la economía. De igual forma, estructurar organizadamente lo que será un presupuesto balanceado para aprobarse en el mes de junio”, informó 

Para el político, “queda más que claro que lo que se aprobó ayer rectifica los acuerdos pactados anteriormente, pero con la inclusión de un lenguaje aclaratorio que protege y garantiza cero recortes a los pensionados del país, además de los recursos para la UPR y Municipios, sin que se interprete como un impacto económico que trastoque el Plan Fiscal”.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario