Gobernador y controversia por caso de Puma Energy con AEE: “Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que no se interrumpa el servicio”

Inter News Service

San Juan, PR / 29 de noviembre de 2021 – El gobernador Pedro R. Pierluisi afirmó hoy que “vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que no se interrumpa el servicio” de energía eléctrica en la Isla, ante una controversia suscitada entre Puma Energy y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que está en los tribunales.

Pierluisi, en una conferencia de prensa para dar a conocer un proyecto de infraestructura en San Juan, señaló que “yo espero que el tribunal resuelva a favor del interés público. Hay un interés apremiante de parte del Estado por que no se interrumpa ese servicio”.

Comentó que “sea lo que sea que hay de por medio, como derechos contractuales, que eso no conlleve que dos plantas generatrices (Palo Seco y San Juan) no tengan acceso a combustible”.

Aseguró que “el servicio esencial, como la electricidad, lo vamos a defender a capa y espada. Voy a estar bien pendiente del caso y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que no se interrumpa el servicio” de electricidad.

La AEE y Puma Energy mantienen un pleito en los tribunales debido a que la empresa perdió el contrato de 265 millones de dólares para suplir diésel a la corporación pública, pero alega que es dueña de una válvula que permite el suplido de combustible, necesario para la operación de la Central de San Juan y otras. 

El director ejecutivo de la AEE, Josué Colón Ortiz, había alertado que se iba a tener que comenzar con los apagones selectivos por falta de combustible.

Sin embargo, el juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal Superior de San Juan, ordenó a Puma Energy permitir a la AEE recibir el combustible en lo que se lleva a cabo una vista judicial el próximo viernes para abordar la controversia.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario