Estudiantes de Educación Especial del Instituto Loaiza Cordero realizan decoración navideña del Capitolio

(Por Redacción/ Periódico el Sol PR)

Con el objetivo de fomentar las tradiciones puertorriqueñas y el turismo en las navidades, los estudiantes de la corriente de educación especial del Instituto Loaiza Cordero y un grupo de confinados y confinadas del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) tendrán a su cargo la decoración navideña del Capitolio y de todos los predios que comprenden el Distrito Capitolino.

Así lo anunció hoy el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, esta mañana en una visita al Instituto que ubica en Santurce. Le acompañaron el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez y el secretario de Educación, Eligio Hernández.

“En esencia lo que se propone es que estos niños, particularmente los de la corriente de educación especial, se integren a lo que es el espíritu navideño en el Distrito Capitolino. Durante el año miles de personas visitan el Capitolio incluyendo turistas del extranjero y personas de Puerto Rico que van a visitar para diversos propósitos y en esta ocasión quisimos integrar a estos niños en lo que es la decoración y el mensaje navideño”, dijo el presidente senatorial en una conferencia de prensa realizada en los predios de la escuela.

“En la época navideña queremos que todo el mundo conozca de nuestra historia…qué mejor que nuestros niños aportando a lo que va a ser el espíritu navideño en el Distrito Capitolino”, añadió Rivera Schatz quien en su visita al salón recibió varias solicitudes de los niños para tomarse fotografías.

Para, el presidente cameral Carlos “Johnny” Méndez Núñez el objetivo de esta actividad es “llevar el mensaje de que puede haber niños, adultos, empleados de Cámara y de Senado y confinados abonando a las tradiciones. Antes los regalos navideños se hacían en la casa, no se compraban y que mejor que sean los niños de esta escuela que se integren al Distrito Capitolino”.

En el caso de los estudiantes del Instituto, estos tienen a su cargo los ornamentos del árbol navideño del Capitolio bajo la temática de juguetes tradicionales locales en el que también cuentan con el apoyo de un grupo de artesanos puertorriqueños.

Mientras, los confinados y confinadas del DCR estarán decorando el árbol del Capitolio y otros cuatro adicionales que serán ubicados en la Plaza de la Democracia. También, tienen a su cargo la entrada de la Casa de las Leyes estará decorada con una bandada de palomas blancas que simbolizan la paz.

También participan de este evento empleados de los talleres de ebanistería y carpintería de la Superintendencia del Capitolio quienes tienen a su cargo la confección de casitas típicas navideñas que estarán alrededor de todo el Distrito Capitolino. Esta decoración será una interactiva por lo que los visitantes podrán entrar a las casitas y retratarse en ellas. De hecho, los personajes de las estampas fueron pintados por artesanos puertorriqueños.

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en el Distrito Capitolino está el tradicional encendido que hasta el momento será el viernes 6 de diciembre. También, se realizará la “Búsqueda del Tesoro” en el cual los niños tendrán que descifrar varias pistas. Los ganadores serán anunciados en la gran Fiesta de Reyes que será el 3 de enero

Hasta el momento, el encendido navideño del Capitolio está programado para el viernes, 6 de diciembre de 2019.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario