Dean Morel Campos nos presenta “Por siempre”

El artista ponceño es biznieto del “Padre de la Danza”

Por Harry Marnez /El Sol de PR

 

Con el orgullo, peso y responsabilidad que conlleva cargar los apellidos Morel Campos, biznieto del padre de la danza, hijo de Manolín Morel y como si esto fuese poco, ahijado de bautismo de Bobby Capo, charlamos en nuestra redacción con Dean Morel Campos, ponceño radicado en Nueva York desde los dos años de edad. Se describe como un romántico, esto porque se crió escuchando los boleros que marcaron una época y que aún trascienden a través de los tiempos. Con su propuesta musical en el género salsa, continúa fomentando el legado de su bisabuelo y de su padre.

Mi bisabuelo fue Morel campos, conocido como el padre de la danza puertorriqueña. Él nos abrió las puertas a la música. Mi papa Manolín Morel comienza a tocar el saxofón y el clarinete influenciado por mi abuelo en el pueblo de Ponce, luego se traslada a Nueva York en el año 1952.  En Nueva York comienza a tocar con bandas locales dándose a conocer, hasta que en el año 1954 comenzó su propia orquesta, Morel Campos. Mi papa, acompañaba a los artistas que venían de Puerto Rico entre ellos cabe señalar a Felipe La voz, Rodríguez, Daniel Santos, Bobby Capo entre otros. Fue en el Teatro Puerto Rico del sur del Bronx donde tuvo la oportunidad de desarrollarse con gran éxito. 

¿Que recuerdas de tu niñez viniendo de una familia con tanta influencia musical?

En mi caso yo fui criado en ese ambiente pues desde pequeño recuerdo que un día normal en mi casa, mi papá estaba acompañado de La Lupe, Bobby Capo, Felipe Rodríguez, Daniel Santos, Celia, Tito Puente, Tito Rodríguez. Aún recuerdo a mi papa tocando junto a Tito Rodríguez el tema Avísale a mi contrario. Los recuerdo comiendo, bebiendo jugando dominós, si no estaban hablando de música estaban socializando como una familia. Un día le dije a mi papá que quería comenzar en la música me dio el saxofón y comenzó a darme lecciones, más tarde comencé con la trompeta y la flauta pues me gustaba su sonido.

Háblanos de este trabajo tu cd titulado, “La orquesta Morel Campos, Para siempre”. 

Este es mi primer trabajo, hace varios años que no suena en el nuevo mercado el apellido Morel Campos es por eso que decidí continuar con este legado. Nos tomó alrededor de dos años completarlo es un trabajo que consta de ocho temas, dos de mi autoría que son “Mi único tesoro y La soledad” el tema “Que hablen que digan” de una señora en Miami llamada Sylvia Benítez y el resto son Cover como “Me has echado al olvido” de José Feliciano, “Por honor” de Pavel Núñez, “Que quieres tú de mí” de Roberto Levi y Rudy Pérez, “Poquita fe” de Bobby Capo y “Avísale a mi contrario” de Tito Rodríguez. Para este tema me comuniqué con Cano Estrenara y le dije que necesitaba coros nuevos y así surgió el mismo. Este trabajo representa el sacrificio, la dedicación y el compromiso de continuar representando a la familia Morel Campos y su legado.

Cuéntanos de la orquesta.

La orquesta consta de 13 músicos y tres cantantes. Estamos planificando para el mes de octubre, si es posible, presentarnos aquí en la isla y exhortamos a la alcaldesa de este municipio o algún promotor interesado en traernos pues sería un honor el poder presentarnos en el pueblo donde comienza esta trascendencia. Sería algo especial que deseo de todo corazón el poder tocar en Ponce.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario