De vuelta el 5K de Susan G. Komen

(Imagen suministrada via Facebook).

Este año el evento será dedicado a la fallecida reportera Keylla Hernández, quien trabajó como voluntaria de la organización por más de 10 años.

Por Alison K. Rodríguez Feliciano / Periódico El Sol de PR

Con la intención de promover la detección temprana del cáncer de seno, la Fundación Susan G Komen Puerto Rico (SGKPR) regresa con su tradicional Race for the Cure, un trayecto 5k próximo a celebrarse este domingo 7 de abril en los predios del Choliseo de Puerto Rico desde las 11:00 a.m. en adelante. Este año el evento será dedicado a la fallecida reportera Keylla Hernández, quien trabajó como voluntaria de la organización por más de 10 años.

‘‘Lo más importante cuando hablamos de cáncer es la detección temprana. Cuando detectas el cáncer chiquito a través de una mamografía a tiempo muchas veces no necesitas quimioterapia ni necesitas mastectomía. Por lo tanto, la detección temprana significa muchas cosas: no desfigurarse, no quimioterapia y una larga vida libre de cáncer’’, explicó la hematóloga oncóloga y a su vez miembro de la Junta de Directores de SGKPR, Anna Di Marco.

En ediciones pasadas, la reportera Keylla Hernández destacó por ser de las colaboradoras que más inscripciones lograba a través de su grupo El Clan de Keyla. Este año le sigue el legado la reportera y amiga Celimar Adames.

‘‘Keyla fue siempre apasionada por todas las causas nobles. Muchos años antes de su diagnóstico se dedicó a entusiasmar y a reclutar a personas para que se inscribieran en Race for the Cure. Después de su diagnóstico nunca nos dijo que no. El apoyo de ella fue incondicional y muy importante para nosotros’’, aseguró la doctora Di Marco.

Entre las figuras públicas que dirán presentes este año se encuentran los embajadores de la campaña Tita Guerrero y Jaime Mayol. También, asistirán las actrices Adamari López, Karla Monroig y Suzette Bacó con su personaje de Doña Soto. Además, habrá participación musical por parte de los artistas Son Divas, DVJ King Arthur, grupos de baile de diferentes escuelas y el cierre del gripo Limi-T 21.

Di Marco señaló que la meta propuesta para este año es lograr las 4,000 inscripciones. Los fondos recaudados serán utilizados para ayudar a costear tratamientos a pacientes de cáncer de seno. ‘‘Queremos que el pueblo sepa que tenemos fondos disponibles gracias al mismo pueblo de Puerto Rico y que estamos aquí para ellos, para lograr hacer una detección temprana y que la vida de los diagnosticados y su familia no sea vea afectada grandemente’’, añadió.

Susan G. Komen Puerto Rico, ha otorgado desde el 2010 al presente más de 2 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que atienden programas de impacto y tratamiento de cáncer de seno establecidas en la Isla, donde el 100 por ciento de lo recaudado permanece en Puerto Rico.

Para inscribirse puede acceder www.komenpr.org, visitar el centro de inscripciones localizado en el segundo nivel de Plaza Las Américas frente al Starbucks o comunicarse al 787-751-9096.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario