De popular a la presidencia del PNP en Juana Díaz

Retará a su exjefe por la alcaldía en 2020

Por: Agustín Muñoz / Periódico El Sol de Puerto Rico

Hasta hace poco tiempo defendió los colores del Partido Popular Democrático (PPD). Hace dos semanas emergió como el nuevo presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Juana Díaz.

“Me fui del Partido Popular por convicción propia, porque me convencí yo mismo de que el destino que le conviene a este país es a través de la estadidad”, contestó Pablo Rodríguez Germaín, quien también fue Comisionado de la Policía Municipal de Juana Díaz bajo la administración del alcalde Ramón Hernández Torres.

Durante un diálogo con El Sol de Puerto Rico, Rodríguez Germain aclaró que su militancia en el PNP no es reciente, sino que lleva más de doce años activo en diferentes facetas dentro del Comité Municipal de su pueblo. “Yo hacía los planes de trabajo, de logística, de estrategia”, indicó el ex sargento de la Policía de Puerto Rico.

Su desempeño como jefe de la Policía Municipal de Juana Díaz lo inició en 2002 por autorización del hoy fenecido Pedro Toledo. Dimitió a esas funciones en 2007 porque como policía aspiró al rango de sargento y para ello debía reincorporarse a la fuerza estatal.  Se retiró como sargento al cabo de 18 años de servicio.

El político
Tras su salida de las huestes populares dijo que “el alcalde (de Juana Díaz) a mi no me habla, (pero) yo lo conozco bien y él me conoce a mí (aunque) yo lo conozco más a él que él a mí”. “Yo sé cuales son los puntos vulnerables del alcalde, pero no los voy a mencionar”, expresó y dijo que en el pasado la colectividad que ahora lidera atravesó “por situaciones internas” que no supo capitalizar sobre las debilidades del hoy incumbente Hernández Torres.

Rodríguez Germaín dijo que no está ajeno al proceso político partidista en Juana Díaz y destacó su preparación académica universitaria en el ámbito empresarial. De hecho, el nuevo líder del PNP juanadino es hijo de un reconocido empresario local del mismo nombre, del que recibió su respaldo. No obstante, aseguró que no le pedirá ayuda para financiar su campaña como posible candidato a la alcaldía. “Mi papá no entra en esos aspectos, simplemente me apoya y hasta ahí. Los fondos los vamos a levantar en el partido, sabemos cómo hacerlo”, sostuvo.

Su llegada a la dirección del PNP en Juana Díaz persigue emprender un proceso de reorganización interna de cara al evento electoral del 2020. “Estamos aceitando la base y después vamos a establecer unas estrategias de campaña y un plan de gobierno”, expuso. Adelantó que su campaña será sin personalismos sino con propuestas e ideas y así lo ha comunicado al liderato novoprogresista.

En el tope de prioridades está el tema de la seguridad pública, salud y turismo.

Sobre la seguridad en su municipio, el exsargento dijo que “está fatal”. “Cuando yo me fui de la Policía Municipal teníamos aproximadamente 54 policías municipales. Al día de hoy (sic), tengo entendido quedan de 22 a 26 policías municipales. Te voy a decir más, hace once años no se recluta un policía municipal. Esa es la prioridad que tiene el alcalde para el pueblo de Juana Díaz, no reclutar porque el propósito es eliminar la Policía Municipal y pasarla a la Policía de Puerto Rico”, acusó.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario