Continúa la lucha contra las cenizas de carbón en Peñuelas: alcalde exige el cierre de AES

Por Redacción/Periódico El Sol de Puerto Rico

El alcalde de Peñuelas Gregory Gonsález Souchet exigió hoy el cierre de la carbonera AES, en una reunión con líderes comunitarios llevada a cabo en el barrio Tallaboa.

El activista Jimmy Borrero afirmó estar satisfecho con la posición del alcalde y recalcó que las comunidades están dispuestas a trabajar mano a mano con él.

“Nosotros le presentamos cinco puntos al señor alcalde, entre ellos que se reúna con los legisladores del área sur de Puerto Rico, lo haga público y le exija que presenten el proyecto de la enmienda 600 y 1160 de la cámara (Ley 40-2017) para que se apruebe y se le dé prohibición absoluta al depósito de cenizas de carbón en peñuelas…”  expresó Borrero.

“La vez que estuve presente entraron como ladrones en la noche. Nos acorralaron aquí cuando estábamos pacíficamente manifestándonos…” expresó el primer mandatario municipal.

Por otra parte, Gonsález Souchet reconoció en entrevista con el periódico La Perla del Sur, que en caso de que se reinicie el transporte de cenizas al municipio, hará “lo que tenga que hacer” para impedirlo ya que está en desacuerdo.

Las comunidades de Tallaboa en Peñuelas llevan por las pasadas seis décadas siendo severamente afectadas y contaminadas, en un entorno sumamente hóstil para el medio ambiente y letal para la vida humana. En Puerto Rico, la carbonera AES dispone el desecho tóxico desde el 4 de julio de 2017, mientras en un momento dado estuvo generando diariamente entre 600 y 800 toneladas de cenizas diarias.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario