Con fecha subasta de construcción de pista atlética de Peñuelas

Redacción: Periódico El Sol de Puerto Rico

Peñuelas, 29 de abril de 2024 – El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet anunció hoy lunes que la fecha para la realización de la subasta de construcción de la pista atlética del pueblo se llevará a cabo el próximo mayo. Esto significa que antes de que finalice el 2024, el municipio se encontrará inmerso en el proceso de construcción de las facilidades que incluyen además un área de soccer.

“Luego de un proceso largo finalmente anuncio a los peñolanos que la reconstrucción de la pista atlética es una realidad. Ya las agencias pertinentes tanto a nivel local como federal aprobaron el diseño para construcción y esperamos en mayo adjudicar la subasta para estos fines”, anunció Gonsález. “Esto significa que para el año próximo el millonario proyecto debe estar completado o bastante adelantado”.  

Fueron los terremotos ocurridos en 2020 que afectaron las facilidades de la pista la cual desde entonces es parte de los procesos implementados por las agencias para autorizar el desembolso de los fondos asignados para la reconstrucción. Entre los trabajos a realizar se encuentran el depósito de material sintético para el área de la pista atlética, mejoras al área de los bleachers, al parque de patineta y al gimnasio al aire libre. También, se realizarán trabajos que incluyen la instalación de pasamanos, construcción de nuevos baños, el remover y reemplazar las ventanas, entre otros.

“Para hacer del espacio uno más diverso se construirá un área para la realización de transmisiones, aceras y verjas. Además se mejorará el área de los camerinos, tarima y se pintarán las facilidades”, adelantó Gonsález.  “Pronto espero inaugurar este lugar que sé impulsará el desarrollo deportivo y económico de Peñuelas y de la zona Sur”.

El ejecutivo municipal aseguró una vez adjudicada la subasta, anunciará a los peñolanos y al público en general detalles relacionados con dicho proceso.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario