Como cuidar e hidratar la piel durante este verano y todo el año
Por Emerita Lebron / Periódico El Sol PR
Según la organización mundial de la salud las radiaciones ultravioletas en pequeñas cantidades es beneficiosa para la salud y producen vitamina D, pero en exposición excesiva puede ocasionar el cáncer de la piel, quemaduras de sol, envejecimiento acelerado, cataratas y otras enfermedades oculares; también se afecta el sistema inmunitario haciéndolo más débil.
A medida que van pasando los años la piel se torna reseca y se irrita con más facilidad con los picores propios, la falta de hidratación y el envejecimiento de la misma. Desde que nacemos estamos envejeciendo y todo nuestro cuerpo sufre los cambios que conlleva el envejecimiento. Durante el verano si no tomamos las medidas de seguridad; la piel sufrirá cambios acelerados. Hay que nutrir, humedecer y reparar la piel no importa la época del año ya que la dermis sufre cambios.
Las cremas hidratantes penetran a los tejidos y moléculas proporcionando la humedad necesaria. Si nutrimos nuestra piel por fuera también hay que hidratar por dentro con dos litros de agua diario y una dieta balanceada. Antes de exponerte al sol debes protégete utilizando un filtro solar de 30 SPF o más cuantas veces sea necesario para evitar irritaciones, sequedad u otro tipo de problemas.
Podemos tener ese tono bronceado que nos encanta cuidandonos y evitaremos el envejecimiento prematuro de la piel. El filtro solar se debe utilizar diariamente antes del maquillaje para protegernos de las luces, el frio y el sol. Nuestro clima es ideal en todas las épocas del año y podemos disfrutar de cada estación si tomamos las medidas necesarias.