Celebran trigésima séptima edición de los Premios Paoli en Orlando

Por Luis Ernesto Berríos
Para El Sol de Puerto Rico
 
Orlando Fl/19 de noviembre de 2021 – Todo listo para la celebración del la trigésima séptima edición de los Premios Paoli, mañanal sábado 20 de noviembre a las 7.00 pm, en el Maitland Civic Center de Orlando, Florida.
 
Los productores del evento, Eva Vargas y Víctor Alejandro, ofrecieron detalles de la premiación, en la cual  se rendirá tributo especial a la música del recordado cantante argentino, Sandro de América.
 
“Estamos muy entusiasmado de poder volver a celebrar los premios y reunirnos con tanta gente linda, ya que los pasados dos años no pudimos realizarlo por la pandemia del COVID-19 ”.
 
“Hay mucho entusiasmo del público y el talento nominado. La animación de los Premios Paoli estará a cargos de dos boricuas radicados en Orlando, Nirva Rodríguez y Oscar Alejando, quien además imitará a Sandro”, manifestó Vargas.
 
En está ocasión se estará reconociendo el talento de una veintena de artistas de diferentes nacionalidades, en 31 categorias, y se entregará un premio especial a la destacada periodista puertorriqueña, radicada en La Florida, Olga Aymat, presentadora y ancla del Noticiero Telemundo, Canal 31 de Orlando.
 
Entre los nomimados se encuentra el reconocido actor cubano, Roberto Escobar, y el veterano reportero, Ricardo Arambarri, de Primer Impacto, Univisión. También figura en la lista de competidores, Orlando Cepeda, merenguero puertorriqueño, e Ivelisse Santos, cantante de música tropical.
 
”Lo bonito de estos premios es, que quienes los mantienen vivos y motivan a la celebración es el mismo público, que nomina y llama a los promotores de los artistas…ellos alimentan el espíritu de la maquinaria”, sostuvo la también, cantante peruana.
 
En retrospección a los inicios de los Premios Paoli en Puerto Rico, en el 1983, creados en honor a la destaca figura del tenor ponceño, Antonio Paoli, Eva Vargas recordó al fundador de los mencionados premios, el desaparecido productor argentino, Claudio Román.
 
”Trabajé con él los  primeros ocho años. Claudio era tremendo maestro, positivo en todo, fue un luchador, siempre apoyando al talento nuevo. Al principio con los premios se reconocian las producciones discográficas, después se fue ampliando e incluyó la radio. La promotora  Iris Cochado, era parte del equipo, como élla conocía la gente de la radio los premios se pegaron”.
 
“En el 1996, me retiré de los Premios Paoli y me fui a vivir a Miami, donde presentaba mis propios festivales, hasta que Claudio se enfermó y decido regresar a Puerto Rico, para ayudarlo. Mi esposo Víctor Alejandro era quien lo cuidaba. Antes de morir le pidió que me quedará con los premios, que no dejara morir este evento de tantos años de celebración, decía que yo  era quien mejor los conocía”. 
 
Vargas añadió, con asombro, ” fue entonces cuando Victor le hace prometer que desde donde estuviese siempre nos acompañara, él aceptó. Ese mismo año, de su fallecimiento, el día del evento llegó al lugar una paloma acompañada de una golondrina, se quedaron a pernoctar…entendí que era el espíritu de Claudio cumpliendo con su promesa”.
970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario