Califican como “autoinfligida” la muerte de María Paola Hernández Agosto

Inter News Service

San Juan, 22 de febrero de 2022 – El Ministerio Público se dispone al cierre y archivo del caso de María Paola Hernández Agosto, de 33 años, al calificar su muerte de autoinfligida, luego de múltiples testimonios y evidencia acumulada.

“Tras realizar una investigación completa y exhaustiva, en la cual el Ministerio Público, el Instituto de Ciencias Forenses y el Negociado de la Policía examinaron todos los posibles ángulos y coincidieron en los hallazgos, afirmamos con certeza que la muerte de María Paola no fue provocada por un tercero”, puntualizó la jefa de los fiscales del Departamento de Justicia, Jessika Correa González.

Ratificó que los resultados de la autopsia y el informe médico forense así lo confirman.

Hernández Agosto murió el 29 de octubre de 2021 a causa de una herida de bala en una residencia en la calle 2 de la urbanización Colinas de Cupey, en San Juan.

Su esposo, José Bobonis, informó en esa oportunidad a la Policía que tuvieron una discusión y que, posteriormente, la fémina se privó de la vida.

La fiscal Correa González precisó que el resultado de la autopsia, exámenes periciales, testimonios de 25 testigos y cerca de 30 piezas de evidencia, que incluyen videos y audios, confirman que la muerte de María Paola fue autoinfligida, por lo que el Ministerio Público se dispone al cierre y archivo del caso.

La Fiscalía le comunicó a la familia de la joven los hallazgos de la investigación. Por respeto y consideración a una petición de la familia, estas son las declaraciones del Ministerio Público y el método establecido para divulgarlas.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario