Asignan $790 mil para el pago de bono de empleados municipales

Alcaldesa incentiva esfuerzo de empleados durante este año

 Miércoles, 20 de diciembre de 2017 –El Municipio Autónomo de Ponce pagó hoy el bono de Navidad a unos 2,124 empleados tras lograr la designación de $790 mil para ese fin, pese a la gran cantidad de recortes que han sufrido los municipios durante este año y no tener recaudos por casi dos meses tras el paso del Huracán María.

“Ha sido un año duro para todos. Tuvimos que implementar muchas medidas de austeridad pero podemos anunciar con alegría que nuestros empleados recibirán su bono este año”, anunció la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri.

Los empleados regulares recibirán un bono por la cantidad de $300, mientras que los empleados que trabajan bajo programas con fondos federales, como WIOA, Head Start, Vivienda, recibirán $600. Esto porque cada programa asumirá la parte que le correspondería al gobierno estatal y que fue eliminada este año para los municipios.

 Según la Ordenanza #3, aprobada el 26 de julio de 2017, el Municipio concederá un bono de navidad a sus empleados sujeto a que el gobierno central enviara su asignación de fondos y si las finanzas del Municipio así permiten. “Al no recibir la aportación del gobierno central se otorga la parte que le corresponde al Municipio”, añadió.

 “Seguimos trabajando fuertemente para agilizar los reclamos de la nómina por la emergencia a FEMA. Ya logramos que nos reembolsaran $931,938. Próximamente estaremos sometiendo reclamaciones adicionales para completar los pagos de la categoría B. Siempre daremos la batalla para que a pesar de la crisis que enfrenta el País nuestros empleados y nuestros ciudadanos salgan adelante”, sentenció la Alcaldesa.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario