Alcaldesa de Ponce exige acciones al Comandante de Área de la Policía Estatal

Asegura que sus policías municipales están asumiendo la responsabilidad de la Policía Estatal en la Región

 

Ponce, P.R. (Miércoles, 31 de enero de 2018)Tras cumplirse un mes desde que anticipó una crisis de seguridad en la Ciudad de Ponce debido a la falta de planes concretos, adecuados y realistas, por parte de la Policía Estatal en la Región, la Alcaldesa de esa Ciudad, María “Mayita” Meléndez Altieri exigió al Comandante de Área, el coronel Rojas que atienda con urgencia el asunto de la criminalidad que ha llegado a afectar la estabilidad emocional de muchas familias, envejecientes y madres trabajadoras que no se sienten seguros de salir a las calles en las últimas semanas. 

“No pueden seguir descansando en nuestra Policía Municipal. Nosotros estuvimos dispuestos a colaborar durante la temporada navideña por la situación que enfrentaron con las ausencias. Pero ya termina el mes de enero y nos siguen matando gente todas las semanas. Esto está fuera de control como les advertí hace un mes que ocurriría sino actuaban de inmediato”, manifestó Meléndez Altieri. 

Añadió, “cuando comenzaron a reportarse ciertos incidentes aislados, levanté la bandera. Me reuní con la entonces Comisionada de la Policía Estatal, me reuní con mi Task Force que incluye a todos los componentes de seguridad estatales y federales de la Región. Sin embargo, aquí el problema sigue siendo el mismo, no hay un plan concreto, adecuado y realista por parte de la Policía Estatal de la Región de Ponce. Y, eso está afectando nuestros planes de seguridad. Porque tenemos que estar saliendo de último momento a dar apoyo a la Estatal en diferentes circunstancias”.

“La Policía Municipal es un organismo para dar apoyo a la Policía Estatal. No está para diseñarle los planes, ni ejecutarlos. Está para dar apoyo. Y mis muchachos han dado el resto desde la emergencia por el huracán. Los llamamos a trabajar en la temporada navideña para que le resolvieran a la Estatal. Estamos encargándonos de la seguridad en todos los eventos que se realizan en Ponce y tenemos agentes asignados en los semáforos de las principales avenidas. Pero ya esto está fuera de control como les advertí que ocurriría hace un mes”, sentenció Meléndez. 

La Alcaldesa dijo que tendrá una reunión con el nuevo Comisionando Interino de la Policía y con el Jefe de Seguridad Pública, el viernes y que a partir de ese día no le temblará el pulso para nombrar a los responsables de la dejadez en ese cuerpo en la Región de Ponce. 

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario